Idioma

Esp

Espacio Belgrado

1/12
  TÉCNICAS
Muralistmo | Teatro Instalación Performance 
Video Arte | Arte Sonoras |

Casa Belgrado es una casa de artistas que alberga y desarrolla diversas actividades vinculadas a la reflexión, producción y experimentación tanto de performance, artes escénicas y sus posibles expansiones, como de arte sonoro, arte multimedial y audiovisual, abrazando los entrecruces y nuevos formatos híbridos de composición y presentación próximos a la idea de posdisciplina.

Funciona como sala de ensayo y se desarrollan diversos seminarios intensivos (yoga, improvisación en movimiento, sintonización estructural, poéticas de la memoria, collage digital, entre otros).

Es sede del Festival Archi-piel-lago, Circuitos Integrados, Festival Performance ALP y el Festival Territorio Abierto.

El atelier esta dirigido por Flor Firvida, Luis Oliveto y Milena Rodriguez

- Flor Firvida Martin (Buenos Aires, Argentina) Licenciada en Composición Coreográfica en Danza-Teatro en la UNA. Diplomada en Gestión Cultural en DIPOC, UBA. Dirige el Festival de Experimentación Urbana TERRITORIO ABIERTO desde el año 2011, proyecto centrado en apoyar e impulsar la creación artística en espacios urbanos y la reflexión sobre el arte en contexto. Performer e investigadora. Trabaja el cruce de disciplinas: danza, performance, instalación, medios audiovisuales e investigaciones en territorio cruzando metodologías de la sociología y la antropología. Investiga hace varios años la intervención urbana y diversos modos de accionar en espacio público.

Luis Oliveto ( Buenos Aires, Argentina) Licenciado en Artes Visuales UNA. Trabaja entre 2005-2015 como asistente del Artista Rodolfo Sorondo como parte de su taller de murales, realizando murales en técnica de mosaico catalán, Trencadis. Desde el 2011 desarrolla y dicta clases en taller Jaton Mosaico. Participó de clínica en El Ojo Errante y en el curso de producción teórica sobre Arte contemporáneo a cargo del artista Pablo Siquier.

Milena Rodriguez. Bailarina y coreógrafa costarricense.Desde el año 2007 dirige ROSAVAL GASPARD PROJECTS, una plataforma itinerante de creación e investigación escénica. Bajo este nombre ha llevado a cabo proyectos de creación en Cuba, Panamá, Ecuador, Argentina, Costa Rica, Austria, España y Colombia. Su formación en la danza empezó desde muy pequeña, a nivel profesional se gradúa del Conservatorio El Barco en el 2005 (CR) y continúa sus estudios formales en la Escuela Experimental de Danza de Salzburgo en Austria hasta el 2008.

Gonzalo Córdova Vive y trabaja entre Santiago de Chile, Buenos Aires Argentina. Trabaja en el área de producción y gestión cultural. Desde el año 2013 dirige “Casa Belgrado” en Buenos Aires, espacio de residencias artísticas y centro cultural orientado principalmente a las artes escénicas aunque siempre queriendo fomentar el diálogo y cruce con otras disciplinas artísticas, promoviendo exhibiciones, talleres, encuentros, festivales entre otras actividades.

Instalaciones

Cuenta con tres salones, de 8x4m, 5x5,5m y 5x6m respectivamente, con piso de parquet y techos de 6m de altura.

 

Terraza descubierta de 300m2.  

 

Pisos de parquet