La convocatoria estará abierta del lunes 24 de octubre al domingo 13 de noviembre de 2022. 

The call will be open from Monday, October 24 to Sunday, November 13, 2022.

English version of the Terms & conditions to apply, please dowload here.
 

Microresidencia A Isla

Bases y condiciones

En R.A.R.O. nos cuestionamos el rol de la residencia y sus múltiples formatos.
Nuestro formato habitual propone la vinculación con otrxs artistas y la itinerancia dentro de la escena local de Buenos Aires. Sin embargo, sentimos que parte de la experiencia creativa también se genera cuando nos aislamos y damos un espacio al silencio y la reflexión.

Este nuevo formato que proponemos con A ISLA se trata de una experiencia corta de 5 días en donde decidimos viajar unos kilometros hasta El Pantano, un espacio ubicado en la Isla del Delta en el Río de la Plata.

El objetivo de esta microresidencia será la introspección, autobservación, espacios de silencio y actividades complementarias de seguimiento de proyectos y de exploración de los propios procesos junto al grupo de residentes y al equipo de gestores, artistas y curadores que integramos la propuesta.

Cada día se propondrá una dinámica específica que incluye algunas horas de silencio, prácticas de Chi Kung cada mañana, espacios libres para nadar o remar en el río, ejercicios de escritura creativa, de relación con el territorio y encuentros de seguimiento de proyectos para darles fluidez.

Se busca hacer una pausa de nuestra cotidianidad y el sobreestimulo para dar cierre a ciclos e iniciar nuevos.

Quienes Pueden Participar?


Artistas, Curadores, gestores y demás trabajadores del arte que estén interesades en contar con una experiencia de auoobservación y conexión con el rio y la naturaleza del paisaje del Delta.

Necesario:


- Contar con disponibilidad de participar de la microresidencia presencialmente entre el 13 y el 18 de diciembre del presente año.
- Estar dispuestx a convivir Aislado en la Isla junto a otres residentes e integrantes del equipo
- No contar con problemas de salud graves

Cómo participar?

Enviar un mail con asunto: Convocatoria A ISLA MICRORESIDENCIA R.A.R.O. a direccion@esraro.com

En el mail enviar portafolio, carta de intmención explicando sus motivaciones para participar de esta residencia piloto A ISLA y presentación de 1 (uno) o 2 (dos) proyectos personales preexistentes que tiene interés de trabajar durante la experiencia.


Hasta cuando puedo participar?

La convocatoria estará abierta hasta el 13 de noviembre de 2022.

Los resultados se estarán comunicando entre el 20 y el 22 de noviembre vía mail.


Preguntas frecuentes:

 

Es arancelada la residencia?

 

Si! 

 

Como accesar el lugar?

Eso lo hacemos en lancha colectiva. R.A.R.O. se encarga del transporte, la alimentacion y acomodación durante el tiempo de la residencia.

Debería realizar algún tipo de obra o contar con algún resultado material de la experiencia?

No, la experiencia propone la reflexión, autoobservación y profundización en la propia experiencia. 


Es un retiro espiritual?

No, la experiencia está pensada para trabajadores del arte que quieran profundizar en proyectos y necesiten un espacio para la reflexión y el silencio así como la devolución de otrxs.