MC

1
1

press to zoom
2
2

press to zoom
4
4

press to zoom
1
1

press to zoom
1/4
  TÉCNICAS
Escultura| 

Es un taller dedicado a los oficios aplicados a la realización de obra escultórica. Está destinado al trabajo en materiales como bronce, madera, hierro, cuero, entre otras y cuenta con distintas herramientas especializadas. Martin Calcagno es artista y se dedica a difundir técnicas escultóricas de realización y experimentación sobre diversos materiales que llaman al trabajo manual y a la paciencia del mundo del artesano. 

El atelier esta dirigido por Martin Calcagno

Técnicas:

Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1976. En 2000, se recibió de Profesor Nacional de Escultura en la ENBA Prilidiano Pueyrredón. Durante 2001, realizó el curso complementario de Educación artística Universitaria en el IUNA
En el 2005 realizó un viaje de investigación a Japón para conectarse con el arte joven nipón.
Expone en muestras individuales y colectivas desde el año 2000 y sus obras se encuentran en colecciones privadas en todo el mundo. Participó de diversos talleres de escultura y dibujo. Recibió la Primera Mención del concurso de Artes Plásticas Premio Platt. Restauró la obra de la artista plástica argentina Liliana Maresca.
En febrero del 2014 fue seleccionado en el marco del JustResidence, Madrid, para realizar una residencia artística para la Feria Just Mad 2014. La obra la realizó en cooperación con la residencia PACA, en Gijón.
Actualmente se encuentra trabajando con la unión de distintos materiales como el bronce, el vidrio soplado, la madera y el plomo. Su trabajo meticuloso y cuidado, unido a temas como la naturaleza, lo romántico, lo cotidiano y lo kitsch dialogan de manera mágica y onírica, creando obras únicas y de gran impacto visual.

Corte manual, pulido, armado, soldadura en bronce y hierro. Se dispone de maquinaria grande: cierras - metal y madera -, caladoras, pulidoras. 
Herramientas manuales de todo tipo para trabajar los materiales mencionados.