Idioma

Eng

Esp

Dulce

  TÉCNICAS
Instalación | Performance | Pintura | 

1-DULCE es un espacio multidisciplinario de trabajo donde se podrá reflexionar o estudiar los nuevos paradigmas del tejido contemporáneo existente en donde se pone en juego la construcción del arte.

2-DULCE tiene como objetivo crear una contaminación cruzada entre el espacio físico, el trabajo de taller y el pensamiento.

El atelier esta dirigido por Augusto Zaquetti

Zaquetti se inició en la actividad artística como autodidacta. Se especializó en instalaciones y performances utilizando elementos industriales como polímeros, pintura automotriz, materiales descartables de laboratorio, caños plasticos, etc.  Con estos materiales genera planos y vacíos en el espacio reformulando la utilidad de estos materiales industriales y manteniendo la idea de repetición y serialización industrial. Su producción es atravesada por texturas, colores y esta lo ha llevado más de una vez a explorar el potencial del cuerpo humano y su manera de habitar el espacio. Primero investigó la expresión de la pintura, luego pasó a los objetos hasta derivar en el armado de instalaciones a gran escala y performances, incluyendo el diseño de vestuarios y escenografías. Todas las performances parten de instalaciones visuales y los cuerpos componen dentro de ellas como una materialidad más, como dispositivos que desdibujan y transfigura los lenguajes tradicionales, quedando el cuerpo complejizado y despojado a la vez, como signo de los tiempos. Hoy Zaquetti crea entre la acción del cuerpo y los nuevos medios un ámbito de experimentación y creación diferentes en las artes escénicas y performativas.

 

En 2018 obtuvo la Beca grupal del Bicentenario del Fondo Nacional de las Artes en la modalidad Artes Visuales. Sus trabajos se exhibieron en ell Salón Nacional de Escultura- Palais de Glace ( 2014), galería Aldo de Sousa Modern and Contemporany Latin American Art, Galeria Pasaje 17, ArteBA, (experiencia) Hiedra, La Ira de Dios, Museo Historico Nacional, Festival Lollapalooza, Museo Nacional del Traje, Club Cultural Matienzo, Festival LODO, Zafarrancho entre otros. En el Plano Internacional expuso en Pinta Londres-UK, Art Wynwood-Miami, Casa Fora do Eixo-São Paulo y ARTBO.

 

Instalaciones​

Se encuentra en una esquina del barrio de Chacarita y tiene vidriera a la calle.

Tiene un baño y cocina.

dos mesas de trabajo y espacio para realizar instalaciones y pruebas.