Idioma

Somos un colectivo autogestionado creado con el fin de generar espacios de intercambio y dialogo entre artistas, curadores, gestores e investigadores locales y de otras  provincias y países.

 

Nos percibimos como equipo multidisciplinario que trabaja de manera conjunta para brindar apoyo a cada uno de los artistas que nos visitan o que nos contactan de manera virtual. Nuestra labor se centra principalmente en generar una contención para que éstos puedan llevar a cabo sus proyectos y paralelamente vincularse con el contexto artístico de la ciudad.

Lina Ángel

1987. Bogotá, Colombia.


Politóloga y gestora cultural.

Co-fundadora de R.A.R.O. y directora del programa en Buenos Aires. Estudié Ciencias Políticas y Relaciones Intencionales en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Posteriormente viajé a Buenos Aires en donde inicié una Maestría en Comunicación y creación cultural en la Fundación Walter Benjamin. Desde 2014 llevo adelante R.A.R.O. Buenos Aires, mi trabajo se centra en la generación de vínculos con instituciones y artistas, aplicación a programas de becas, consecución de fondos y gestión general de los proyectos que integran la residencia. En paralelo trabajé en diferentes espacios de arte, colectivos artísticos, programas de residencia y espacios de talleres  en la gestión y producción de muestras, charlas y programas para artistas. Proyecto ´Ace, BSM Art Building, Espacio Munar, entre otros. Actualmente me desempeño como gestora cultural independiente. Me interesa generar  formas alternativas de organización que estén relacionadas a la autogestión y a la colectivización de las prácticas artísticas.

Silvina Amighini

1979. Buenos Aires, Argentina

 

Licenciada en Curaduría de Artes por la Universidad Nacional de Las Artes. Desde 2016 formo parte del programa internacional de residencias artísticas R.A.R.O. Buenos Aires, donde me desempeño como directora del Departamento de Curaduría y educadora trilingüe del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires desde Junio 2018. De todas las definiciones que tiene el rol del curador, me identifico con aquella que sostiene que los curadores somos los intermediarios entre el arte y los espectadores. Una especie de puente que al mismo tiempo de unir, también  tiene la importante tarea de  acercar. Soy partidaria que el arte es para todos y defensora de la democratización del mismo, por lo cual me apasiona poder compartir mi experiencia, escuchar la tuya y así, juntes, sumar conocimiento.  

Paloma Violeta 

1992. Bogotá, Colombia

Licenciada en Artes Visuales por la Universidad del Museo Social Argentino. He dedicado mi carrera artística a escribir, principalmente poesía y hacer videos e instalaciones. Mi obra ronda alrededor de la relación humano-naturaleza intentando quebrar la dualidad y generando espacios híbridos de conexión entre los seres de la Tierra. Formo parte del programa internacional de residencias artísticas R.A.R.O. Buenos Aires desde el 2016 donde me desempeño como directora del Departamento de Comunicación. Además,  realizó parte del seguimiento de los proyectos de los artistas residentes y  mi taller forma parte de la red de Ateliers R.A.R.O. Como gestora y productora he trabajado de forma freelance en distintos proyectos como Art Basel Cities, MAPA Feria, entre otros y como artista he expuesto en espacios tanto dentro de Argentina como internacionales.  
 

Ceci Villafagne
1984. San Juan, Argentina. 


Artista visual y publicista recibida de la Universidad Nacional de San Juan. Desde el 2017 formo  parte de R.A.R.O. donde me desempeño como community manager. También soy parte de otros proyectos colectivos colaborando en gestión y comunicación.  Mi herramienta principal de obra es la fotografía, pero durante mucho tiempo me dedique a la  fotografía publicitaria. Mi interés es brindar herramientas técnicas y conceptuales que giran en torno a la fotografía  para potenciar la comunicación visual de agentes culturales del medio. 

Jennifer Okragly

1988. Bueno Aires, Argentina

 

Licenciada y Profesora en Artes, orientación Artes Plásticas recibida de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Durante dos años fui adscripta de la cátedra de Historia del Arte Precolombino donde desarrollé un proyecto de investigación con el eje textil-identidad y participé en congresos y jornadas relacionados al ámbito académico. Desde el 2017 formo parte del programa internacional de residencias artísticas R.A.R.O. donde me desempeño en el desarrollo de diversas tareas como la de administración de base de datos y asistencia en producción y comunicación. 

Buenos Aires