top of page

Somos un colectivo autogestionado creado con el fin de generar espacios de intercambio y dialogo entre artistas, curadores, gestores e investigadores locales y de otras  provincias y países.

 

Nos percibimos como equipo multidisciplinario que trabaja de manera conjunta para brindar apoyo a cada uno de los artistas que nos visitan o que nos contactan de manera virtual. Nuestra labor se centra principalmente en generar una contención para que éstos puedan llevar a cabo sus proyectos y paralelamente vincularse con el contexto artístico de la ciudad.

Lina Ángel

1987. Bogotá, Colombia.


Politóloga y gestora cultural.

Co-fundadora de R.A.R.O. y directora del programa en Buenos Aires. Estudié Ciencias Políticas y Relaciones Intencionales en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Posteriormente viajé a Buenos Aires en donde inicié una Maestría en Comunicación y creación cultural en la Fundación Walter Benjamin. Desde 2014 llevo adelante R.A.R.O. Buenos Aires, mi trabajo se centra en la generación de vínculos con instituciones y artistas, aplicación a programas de becas, consecución de fondos y gestión general de los proyectos que integran la residencia. En paralelo trabajé en diferentes espacios de arte, colectivos artísticos, programas de residencia y espacios de talleres  en la gestión y producción de muestras, charlas y programas para artistas. Proyecto ´Ace, BSM Art Building, Espacio Munar, entre otros. Actualmente me desempeño como gestora cultural independiente. Me interesa generar  formas alternativas de organización que estén relacionadas a la autogestión y a la colectivización de las prácticas artísticas.

Manuela Fleming

Manuela Fleming 

1996. Salta, Argentina

Licenciada en Artes Visuales con orientación en pintura (Universidad del Museo Social Argentino 2014-2019)  y profesora en Artes (Ciclo Pedagógico Profesional USAL 2020-2021). Desde el 2019 que incursiono sobre todo en el arte textil. Trabajo sobre la idea de piel entendida como borde que limita y media en la relación con el entorno; y que a su vez, se configura y re configura en la interacción.  En el 2020 realice la residencia en R.A.R.O  Buenos Aires a partir de aportes obtenidos en una convocatoria sobre experiencias personales con la piel y desarrollé mi proyecto en el taller textil Tacurú y en Espacio Dulce . En el 2021 cursé un posgrado en “Investigación textil e innovación” en la  Universidad Nacional de Córdoba (FAUD) a cargo de Alejandra Mizrahi. 
Actualmente formo parte del Programa internacional de residencias artísticas R.A.R.O realizando trabajos de producción general y comunicación.

Bruna Castra

1995. São Luiz Gonzaga, Brasil

Estudió arte dramático en la Universidade Federal do Rio Grande do Sul - Brasil (UFRGS) y comunicación visual (UNIRITTER). Co-fundadora, responsable social y visual de pelvyca, grupo brasileño de producción escénica, musical y cultural. Co-fundadora, gestora, responsable por la comunicación visual y curadora de DUNA - una plataforma para compartir prácticas y poéticas. Co-creadora, investigadora y conductora del grupo de estudio dedicado a la producción literaria de mujeres latinoamericanas - MIRA. Sus producciones artísticas están basadas en la manipulación de estímulos sensoriales para la creación de atmósferas. Personalmente trabaja con registros de memorias, con la investigación del lenguaje y transmisión de conocimientos empíricos. Es responsable por la parte de comunicación y traducción de R.A.R.O. Buenos Aires, además auxilia en la producción general.

IMG_0656.JPG
bottom of page