Idioma

Esp

Espacio 404

1/6
  TÉCNICAS
Arte Tecnológico | Arte Electrónicas | Nuevos Medios | Video Arte Artes Sonoras|

Espacio 404 es un lugar donde se promueve la experimentación artística y la confluencia de personas, creando redes y experiencias de aprendizaje en torno al cruce arte-tecnología, invitando a artistas que utilizan distintos lenguajes tecnológicos a desplegar su proceso de investigación artística al público, a través de laboratorios experimentales de arte electrónico.
Espacio 404 también actúa como agente productor de actividades culturales tales como el diseño y realización de exhibiciones, así como de producción de obra personal, y el seguimiento de proyectos, que puede ir desde la idea hasta la exhibición de la obra.

El atelier esta dirigido por Paula Guersenzvaig / Sebastián Pasquel

Paula Guersenzvaig

 

Es artista investigadora con formación en ciencia y tecnología (música, matemáticas, programación e ingeniería de sonido). Su investigación artística se centra en la exploración del sonido, configurando instalaciones interactivas y el uso de elementos tecnológicos. Es docente de la UNTREF y desde el año 2015 es la coordinadora académica del programa de Maestría en Artes Electrónicas (UNTREF).

Sebastian Pasquel

 

Es artista visual e investigador independiente. Actualmente es maestrando de la Maestría en Artes Electrónicas (UNTREF). Trabaja como creativo visual en distintos proyectos de educación y arte. Ganador del tercer puesto del Premio UNTREF a las Artes Electrónicas en MUNTREF Artes Visuales en 2016.

Sebastián y Paula han exhibido sus obras en diversas exposiciones nacionales e internacionales, y han obtenido becas de residencia artística (V2_ Institute for the Unstable Media (Rotterdam Holanda) y ArtCenter South Florida (Miami, Fl)). También han realizado individual y conjuntamente trabajos de curaduría, gestión, producción y montaje de arte tecnológico en distintos espacios.

 

Instalaciones​

El espacio mide aproximadamente 5m de largo por 4m de ancho, en un solo nivel. Posee 4 amplios ventanales, con luz natural durante todo el día, y varias mesas de trabajo móviles que permite adecuarlo a cada necesidad

Nuestro espacio ofrece soporte y acompañamiento en:
- prácticas artísticas en cruce con tecnología (sonoro, visual, lumínico, electrónica, programación, video, fotografía, robótica, AR, VR, mapping, etc)
- clínica de obras
- proyectos curatoriales
- montaje y diseño de exhibiciones
- diseño de talleres/workshops
- textos de obra
- contactos locales en la escena del arte-tecnología