top of page

La Zineteca

  TÉCNICAS
| Escultura | Pintura | Instalación | Site Specific

La Zineteca es un espacio- archivo que alberga tres colecciones de zines (La Maleta fanzinera, proyecto Narración gráfica y el archivo (Zineteca) que cuenta con más de 8 mil títulos nacionales e internacionales. contamos con 5 espacios privados y dos públicos (200 mts2) entre ellos, zona de consulta y zona de trabajo donde realizamos seminarios, exposiciones, encuentros: tardes de dibujo, pintura y zines etc. Contamos con servicio de impresión, taller de tipos móviles, y artistas especializados en gráfica (cómic, zines) y serigrafia con enfoque a la plástica (pintura, instalación). En el segundo nivel existe una cocineta para los residentes y servicio de baño. Estamos ubicados en el barrio San Felipe cercano a galerías, espacios culturales y de ocio.

La metodología del proyecto está dirigida a todos aquellos interesados en las publicaciones experimentales, la plástica, el arte contemporáneo, el cómic y los fanzines. los asistentes acceden al proyecto desde dos componentes: a). El introspectivo en el que el asistente manifiesta sus ideas individualmente y genera un vínculo estético, poético y político con tardes de zine y laboratorio abierto en Bloque Pedagógico; b). El grupal que busca interacción, reflexión y consecución de un alto nivel de tolerancia crítica (laboratorios, espacios de encuentro, activaciones). En estos espacios de reflexión y concertación se hace evidente la necesidad de la acción articulada de los diversos actores del campo artístico y cultural, con sus diferencias y divergencias, en especial, las que vinculan el campo editorial y artístico con los procesos locales. En ese sentido, las actividades están pensadas como espacio taller y laboratorio que estará abierto constantemente como un lugar de encuentro, experimentación y reflexión para que los participantes lo apropien como un centro de producción, formación y circulación en el espacio físico y también en la plataforma virtual. A lo largo de la programación se realizan registros audiovisuales bajo el concepto de TV CHUNGA proponiendo sesiones live, entrevistas en el taller-laboratorio invitado, permitiendo a los participantes, al público y a los invitados la transformación del espacio expositivo de acuerdo a sus necesidades, búsquedas y hallazgos.

Instalaciones​

El taller generalmente esta abierto en horarios laborales de 8 am a 6 pm dependiendo del proyecto o la actividad. El centro de consulta y el taller estará abierto para la búsqueda personal, es un espacio de trabajo y no se permiten actividades no programadas con antelación. El residente contará con copia de llave para disponer de los horarios programados enfocados a su proyecto, la limpieza y el orden es necesario para la articulación de su producción y la convivencia con los demás espacios de trabajo. Cada espacio cuenta con mesas y sillas, además de equipo de proyección y audio(no incluye computador)

bottom of page