CONVOCATORIA FEBRERO 2023

5.png

 R.A.R.O. Madrid abre una convocatoria para artistas nacionales e internacionales que quieran realizar residencia de producción, exploración o investigación del 10 de febrero al 10 de marzo

La convocatoria está abierta hasta el 1 diciembre de 2022 

 ¿CÓMO ES LA DINÁMICA? 

1. Las residencias R.A.R.O. Madrid se realizarán entre el 10 de febrero y el 10 de marzo de 2023, coincidiendo con la “Semana del Arte” en la que la onda expansiva de la reconocida ARCOmadrid atraerá  interesantes ferias y exposiciones convirtiendo a la ciudad en un vibrante escenario para el arte contemporáneo.

2. Tienes la posibilidad de elegir un mínimo de 2 estudios de artistas donde trabajar. Dependiendo de los tiempos de cada espacio en específico, la semana puede NO incluir fines de semana. 
https://www.esraro.com/estudios-de-artistas-madrid

 

3. Completa el  formulario online  donde además tendrás que añadir tu portfolio actualizado

 

4. Un vez mandada la aplicación comienza la fase de selección, donde tanto el equipo R.A.R.O. Madrid como los artistas locales que has elegido analizan tu proyecto para ver su viabilidad. Antes de confirmar tu residencias concretaremos una videollamada para conocerte y ver detalles de tu propuesta.


5. Una vez vaya a empezar la residencia, presentarás tu proyecto a realizar junto con los estudios de artistas que hagan parte y otros invitadxs por el equipo R.A.R.O. Madrid

6. Durante el tiempo de la residencia, participarás de
actividades culturales acompañado/a por el equipo R.A.R.O. Estas pueden incluir: inauguraciones, charlas, talleres, seminarios etc.

7. En todo momento podrás contar con el 
asesoramiento del equipo R.A.R.O. Madrid como por ejemplo conseguir materiales, alojamiento, contacto con instituciones, etc.

8. El equipo R.A.R.O hará un 
seguimiento audiovisual de la residencia que se actualizará constantemente en nuestros medios de difusión.

9. Al finalizar la residencia se te da la oportunidad de mostrar la obra producida ya sea a modo de 
estudio abierto.

 

 AL APLICAR RECUERDA QUE: 

1- Deberás elegir 2 estudios para estancias de mínimo 4 semanas. Si tienes dudas con algún estudio nos puedes consultar y te asesoraremos para descubrir cuál es el más indicado para ti. 

2- Las residencias tienen un coste, el cual dependerá de los estudios que elijas y del tiempo de tu residencia. En este momento no contamos con becas pero, te podemos ayudar a buscar financiación.

3-  El coste de la residencia se distribuye de manera equitativa entre todas las partes que conforman el proyecto: artistas de los estudios, un registro audiovisual, acompañamiento en todo momento, coordinación de actividades y encuentros con agentes culturales y difusión de tu proyecto. 

4- El objetivo de R.A.R.O. es el de proporcionar un espacio de diálogo horizontal e intercambio de experiencias y saberes entre artistas de diferentes lugares, disciplinas y vivencias. Ampliar nuestra visión sobre las prácticas artísticas contemporáneas y propiciar trabajos colaborativos.