Idioma

Taller Arte Continuo/TAC

1/7
  TÉCNICAS
Pintura | Dibujo | Grabado Instalación Site Specific | Escultura Música Video Arte Artes Sonoras.

Taller Arte Continuo “TAC” es un espacio autónomo de reflexión y producción artística creado el año 2015. Lo que fue un antiguo galpón mecánico que funcionó hace más de 20 años en el barrio fabril de Parque Patricios de Buenos Aires, revive para transformarse en un inédito espacio de arte. Las actividades que se desarrollan en el TAC se nutren de una amplia variedad de contenidos, tales como: asesoría de proyectos artísticos, exhibiciones, ciclos de cine, talleres donde se conjugan diversos lenguajes artísticos, presentaciones de tesis académicas y residencias artísticas, que fomentan la circulación de ideas y el intercambio entre agentes culturales argentinos y de otros países.

El Taller Arte Continuo es un espacio abierto y compartido para desarrollar proyectos artísticos de manera responsable y profesional, donde el principal espíritu de trabajo está basado en tres ejes centrales, la ética, el compañerismo y el respeto entre sus participantes. El uso del taller es exclusivamente para los artistas residentes acreditados, poniendo a su disposición todas las instalaciones y herramientas dentro del espacio de trabajo, siempre y cuando el participante tenga el conocimiento de su uso para no generar daños o accidentes. De no poseer el conocimiento, el mismo debe dirigirse a los directivos del taller para la capacitación de uso correcto de las instalaciones y herramientas. En caso contrario de no cumplir con lo señalado, el residente se hará cargo de los daños ocasionados. El taller es un espacio versátil donde el mobiliario es adaptable según las necesidades de los proyectos, siempre y cuando no perturbe a los otros participantes del lugar y sea previamente acordado con la directiva del taller. El acceso al taller se coordinara previamente con el residente dependiendo de los días y horarios que quiera trabajar, en caso de ser necesario se le otorgará un juego de llaves para su ingreso de forma independiente.

El atelier esta dirigido por Yasser Quezada Castillo y Julio Gaete Ardiles

Yasser Quezada Castillo. Venezolano 1975. Artista Visual. Licenciado en Artes Plásticas, mención Escultura, Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón-2004, Venezuela. En 2012 se recibe como Especialista en Lenguajes Artísticos Combinados en la UNA, Argentina, y entra a formar parte del cuerpo docente y de investigadores del Posgrado, recibiendo Beca de Investigación. Desde el 2016 es JTP de la cátedra Proyectual Pintura en la misma universidad. Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas en Argentina, Cuba, Venezuela y Uruguay, en las que destacan: Última Frontera: La Subjetividad del Territorio. Espacio de Arte Contemporáneo, Uruguay. Fase 4. Encuentro de Arte y Tecnología-CC Recoleta. Feria Tecnológica, Fundación Telefónica, Argentina. Se hace camino al andar. Museo de Bellas Artes. Arte Venezolano del siglo XXI, Mega exposición II. Museo Alejandro Otero. Somos Warao. Audiovisual. Museo Arte Contemporáneo de Caracas. Venezuela. Desde el 2015 dirige el Taller Arte Continuo. Vive y trabaja en Buenos Aires.

 

Julio Gaete Ardiles. Chileno 1983. Artista visual independiente. Comienza su formación en Chile, graduándose el año 2002 del Liceo Experimental Artístico. Entre 2003 y 2005 cursa estudios superiores de Artes Visuales en Universidad ARCIS y UMCE. En 2007 se radica en Buenos Aires, donde continúa su formación de manera autodidacta, comenzando a desarrollar su trayectoria internacional. En 2010 junto al artista chileno Sebastián Trujillo, crea Arte Bajo Cero, colectivo de artes visuales, dedicado a la investigación, gestión, exhibición y exploración de nuevos soportes. En su proceso han colaborado, principalmente, Nicolás Koralsky-Curador, Isabel Salazar-Socióloga, Marcelo Gaete Ardiles-Cineasta, junto a otros profesionales de diversas áreas, recibiendo además importantes apoyos de instituciones internacionales. Sus obras han circulado en centros culturales, encuentros, galerías, museos y universidades, de Argentina, Chile, Uruguay y EE.UU. Su difusión ha contado con publicaciones de catálogos, entrevistas, diarios, revistas, web, radio y tv. Desde el 2018 co-dirige el Taller Arte Continuo.

Instalaciones​

El Taller Arte Continuo “TAC” es un galpón con una superficie de 170 m2. Contempla una altura de 7,50 m. en sus cuatro paredes construidas con ladrillos, con un techo de chapa con estructura galvanizada ondulada. Posee una única puerta de dos hojas de ingreso y egreso de fácil y cómodo acceso con dimensiones de 2,10 m ancho x 2,10 m alto, que conecta con un pasillo exterior de 2,00 m. de ancho x 28 m. de largo hasta el portón principal de calle de dos hojas de 2,30 m. alto x 2,30 m. ancho.

El galpón cuenta con una amplia ventana basculante de 2,10 m ancho x 1,50 m de alto permitiendo una corriente de aire constante y fluida, a su vez, con las dimensiones de la puerta principal en su estado abierto y la favorable altura de 7,50 m. del taller, se genera un pulmón de oxígeno y flujo importante de ventilación suficiente para las actividades que se realizan, donde las personas pueden respirar tranquilamente.