TERCIOPELO NEGRO

1
1

press to zoom
2
2

press to zoom
4
4

press to zoom
1
1

press to zoom
1/4
  TÉCNICAS
Instalación | Site Specific |Teatro | Performance | Música, |Video Arte | Artes Sonoras | 

Es un espacio que apuesta a generar pensamiento, haciendo lazos con otros artistas, realizando acciones que faciliten la autogestión y la participación. Actualmente está situado en el barrio de Villa Crespo, en el circuito de arte cercano a Palermo. Desde allí se busca gestionar, construir y promover la creación, la investigación y el intercambio colaborativo entre los artistas participantes.

El atelier esta dirigido por Adriana Carambia & Florencia Nieto

TERCIOPELO NEGRO, es un proyecto de dos artistas argentinas, Adriana Carambia y Florencia Nieto. Las participantes cuentan con exposiciones y residencias tanto nacionales como internacionales.
Adriana Carambia, psicoanalista dedicada a la investigación artística -Fundación Andreani, FNA, Oppenheimer Foundation. Salones Nacionales de Artes Visuales-
Florencia Nieto, artista, curadora y gestora en artes -Fundación Telefónica, Luminaria Usera Madrid, CCRecoleta.

En 2018 obtuvo la Beca grupal del Bicentenario del Fondo Nacional de las  Artes en la modalidad Artes Visuales. Sus trabajos se exhibieron en ell Salón Nacional de Escultura- Palais de Glace ( 2014), galería Aldo de Sousa  Modern and Contemporany Latin American Art, Galeria Pasaje 17, ArteBA, (experiencia) Hiedra, La Ira de Dios, Museo Historico Nacional, Festival  Lollapalooza, Museo Nacional del Traje, Club Cultural Matienzo, Festival LODO, Zafarrancho entre otros. En el Plano Internacional expuso en Pinta Londres-UK, Art Wynwood-Miami, Casa Fora do Eixo-São Paulo y ARTBO.
 

Instalaciones​

El espacio consta 55m2 en nivel único, sin divisiones.

Iluminación completa de luces AR111, cálidas y frías, tubos de luz LED, proyector, mesa de trabajo, trípode, banquetas, pava eléctrica.