top of page

Ana Kazaroff

Ana Kazaroff

Ana Kazaroff (Argentina)

Mi participación de esta residencia es parte de un proyecto de desarrollo de obra de seis meses para el que recibí una beca de Arts Council England. Soy argentina y vivo en el Reino Unido hace quince años. La migración es parte fundamental de mi obra y mi práctica artística. Durante la pandemia, cuando no se podía viajar, me pasaba horas recorriendo — vía Google Maps — diferentes zonas de la Ciudad de Buenos Aires y Ramos Mejía, sacando capturas de pantalla de lugares significativos de mi infancia. Con el tiempo empecé a usar esas imágenes como fondos donde alojar mis esculturas, pero sólo a modo de ejercicio, ya que no contaba con el equipo y el

conocimiento para sacar y editar las fotos. Sin embargo, este proceso me inspiró para planificar mi propuesta de proyecto para la beca de Arts Council England.

 

Durante los últimos años estuve trabajando con madera, vidrio, jesmonite y masilla epoxy para crear objetos en los que se unen muebles y utilería de Startrek con texturas viscerales y materiales falsos ostentosos. En este momento, mi obra requiere un elemento más orgánico, libre y suelto, que contraste con la rigidez de la madera que estuve usando hasta ahora. Quiero tener más fluidez en mi trabajo y por eso la arcilla es un material clave para comenzar un proceso más lúdico.

 

ENGLISH VERSION

 

"My participation in this residency is part of a six-month artwork development project for which I received a grant from Arts Council England. I am Argentine and have been living in the United Kingdom for fifteen years. Migration is a fundamental aspect of my work and artistic practice. During the pandemic, when travel was not possible, I spent hours exploring various areas of Buenos Aires and Ramos Mejía through Google Maps, taking screenshots of significant places from my childhood. Over time, I began using these images as backgrounds to host my sculptures, albeit only as an exercise, as I lacked the equipment and knowledge to take and edit photos. Nevertheless, this process inspired me to plan my project proposal for the Arts Council England grant.

 

During the last few years, I have been working with wood, glass, jesmonite, and epoxy putty to create objects that blend Star Trek furniture and props with visceral textures and ostentatious fake materials. At this moment, my work calls for a more organic, free, and loose element to contrast with the rigidity of the wood I have been using so far. I want to introduce more fluidity into my work, which is why clay is a key material for initiating a more playful process."

Galeria del proceso

bottom of page