top of page

Convocatorias abiertas: 

Residencia Septiembre - Extendida hasta el 19 de julio

Residencia  Noviembre: Fecha límite 10 de agosto

Microresidencia A Isla: Fecha límite 10 de noviembre

R.A.R.O. (Residencias Artísticas Raramente Organizadas) es un programa internacional de residencias para artistas que parte de la necesidad de generar vínculos e intercambios.

 

En las residencias que realizamos, contemplamos la producción y la reflexión artística en relación a sinergias y colaboraciones multidisciplinares. Somos un programa deslocalizado y autogestionado que funciona a través de una red de contención formada por 24 talleres de artistas locales dispuestos a recibir a otros en sus espacios. Nuestra dinámica es principalmente itinerante y vincular. 

Desde 2014 abrimos nuestras puertas en Buenos Aires, ciudad en la que hemos recibido más de 150 residentes y en donde hemos generado diferentes programas de becas tanto para artistas argentinos como extranjeros, desarrollando así convenios con diversas instituciones y aportando al fortalecimiento de la producción y el intercambio entre disciplinas. 

El elemento clave de las residencias que proponemos, es la posibilidad de trabajar con diferentes artistas, curadores, gestores e investigadores de manera itinerante durante un tiempo determinado, esto es clave para la generación de espacios de diálogo y colaboraciones entre quienes participan y quienes los acogen.  En paralelo a los procesos de trabajo en cada espacio, generamos una agenda de actividades como visitas a talleres, conversatorios, clínicas, entre otras, que son complementarias y que nutren la experiencia de cada residente, permitiéndole relacionarse con diferentes espacios y actores de acuerdo a la naturaleza de sus propios proyectos.

Lo que está sucediendo en nuestro programa de residencias actualmente

Microresidencia A ISLA / CONVOCATORIA ABIERTA / Diciembre 2024

Registro del lanzamiento del primer libro de nuestro programa de residencia. 

Suscribete a nuestro mailing

¡Gracias por tu suscripción!

bottom of page