Idioma

Esp

03-RARO_Logo-BUENOS AIRES-Large.jpg

R.A.R.O. (Residencias Artísticas Raramente Organizadas) es un programa internacional de residencias para artistas que parte de la necesidad de generar vínculos e intercambios.

 

En las residencias que realizamos, contemplamos la producción y la reflexión artística en relación a sinergias y colaboraciones multidisciplinares. Somos un programa deslocalizado y autogestionado que funciona a través de una red de contención formada por 20 talleres de artistas locales dispuestos a recibir a otros en sus espacios. Nuestra dinámica es principalmente itinerante y vincular. 

Desde 2014 abrimos nuestras puertas en Buenos Aires, ciudad en la que hemos recibido más de 60 residentes y en donde hemos generado diferentes programas de becas tanto para artistas argentinos como extranjeros, desarrollando así convenios con diversas instituciones y aportando al fortalecimiento de la producción y el intercambio entre disciplinas. 

El elemento clave de las residencias que proponemos, es la posibilidad de trabajar con diferentes artistas, curadores, gestores e investigadores de manera itinerante durante un tiempo determinado, esto es clave para la generación de espacios de diálogo y colaboraciones entre quienes participan y quienes los acogen.  En paralelo a los procesos de trabajo en cada espacio, generamos una agenda de actividades como visitas a talleres, conversatorios, clínicas, entre otras, que son complementarias y que nutren la experiencia de cada residente, permitiéndole relacionarse con diferentes espacios y actores de acuerdo a la naturaleza de sus propios proyectos.

Suscribete a nuestro mailing

¡Gracias por tu suscripción!

flyers en red-05.jpg

En paralelo a nuestras residencias presenciales, desde 2020 creamos R.A.R.O. en Red, un programa virtual de seguimiento de proyectos dirigido a artistas emergentes o de mediana trayectoria quienes estén interesados en profundizar conceptualmente sobre su obra. 

En este programa han participado de manera virtual más de 15 artistas de diversas latitudes y para 2022 volveremos a abrir convocatoria.