top of page

1 ERA EDICIÓN RESIDENCIA EN BOGOTÁ: DEL 15 DE JULIO AL 21 DE AGOSTO

R.A.R.O. (Residencias Artísticas Raramente Organizadas) es un programa internacional de residencias artísticas cuyo enfoque está en promover el intercambio y colaboración entre artistas de diversas disciplinas y múltiples agentes del campo de las artes. Se trata de un programa autogestionado y deslocalizado que se apoya en una red de talleres dispuestos a acoger a otros artistas en sus espacios de trabajo y realizar un acompañamiento o retroalimentación de su obra.

Desde su inicio en 2014 en Buenos Aires R.A.R.O. ha recibido a más de 120 artistas de Argentina y otros países. A su vez, ha construido programas de becas en colaboración con diversas instituciones. Su principal objetivo es fortalecer la producción artística y el intercambio entre diferentes disciplinas a través de residencias itinerantes.

La dinámica de R.A.R.O. brinda a lxs artistas la oportunidad de trabajar con colegas, curadorxs, gestorxs e investigadorxs durante un período específico, generando espacios de diálogo y colaboración. Además de los procesos de trabajo en los espacios de la red, R.A.R.O. organiza actividades complementarias como visitas a estudios, colecciones públicas o privadas, conversatorios, salidas de campo y clínicas de obra, buscando potenciar las experiencias de cada residente.

DEADLINE        --      05 DE JUNIO

Conoce los más de 10 estudios de artistas en los que puedes realizar tu residencia

Presentación de nuestro libro en Espacio Odeón, Bogotá, Julio 2023

bottom of page