Idioma

Greta Hammond

CUÉNTAME TU HISTORIA MADRID

Siento la ciudad como un espacio heterogéneo, un gran manto que lo cubre todo.

Un sitio lleno de cosas maravillosas, de esquinas soñadas, de diálogos profundos y fugaces, de rostros que alguna vez ví y no los recuerdo.

Me pierdo por los jardines y aparezco en una sala de libros dorados, textos raros, esferas incunables, ornamentos que alguna vez fueron bosque. Me encuentro entre las delicias de las tintas de grabado y paseo en la lavandería fregando recuerdos.

En tierra de mis abuelos, Madrid me cuenta algo de mis orígenes, de viajes en barco, de cartas escritas y borradas con el tiempo, de raíces campesinas que abren nuevos caminos, de los escritos minuciosos de mi abuelo y los bordados exquisitos de mi abuela, de poesías que se vuelven carne y sueños que se despliegan mas allá de mares inmensos.

 

Greta Hammond

Madrid, 2018

Greta Hammond (Argentina) realizó una residencia R.A.R.O Madrid en el mes de mayo de 2018, donde desarrolló un proyecto que junta dos líneas de trabajo: una su curiosidad por descubrir la colección de manuscritos que aloja la Biblioteca Nacional de España para hacer una relectura desde su mirada artística y por otro lado seguir indagando a cerca de sus orígenes.


Como artista visual trabaja desde dos aspectos importantes que dan forma a su obra: los textos y las imágenes. El texto puede volverse textura, la imagen puede ser una palabra.

Greta trabajó en La Lavandería y en Ink Delicius para llevar a cabo este proyecto. El 31 de mayo inauguramos su exposición "Cuéntame tu historia Madrid" en la Galería Rizoma (c/ Lavapiés, 22)

Gallery

Show More