top of page

Wesley Ericson

Wesley Erickson

Wesley Ericson (Estados Unidos) 

 

A través de mis obras visuales, quiero sugerir estados de la condición humana. Descubrir hacia qué aspectos de la vida me inclino, basándome en mis observaciones subjetivas. Es donde empiezo a correlacionar significado en el uso expresivo del tacto y el color para comunicar estas comprensiones. En el proceso, abarcando mucho más que la percepción de la realidad, sino entrelazando temas intrínsecos de tiempo, ubicación y relaciones.
"Something Familiar" es una serie en curso que documenta y explora el tiempo, la ubicación y las relaciones. Reconociendo la nostalgia y cómo se relaciona con el presente: recuerdos duraderos que puedo inmortalizar a través del dibujo y la pintura. Logrando esto mediante una variedad de medios y temas, haciendo hincapié en el color, los efectos de iluminación, etc. Encarnando una recreación de la atmósfera al estimular los sentidos durante el proceso; cómo mi entorno informa las piezas: el olor, la comida, objetos sensoriales o ropa específica, la influencia del lugar específico, junto con reflexiones a través de investigaciones fotográficas y estudios en el cuaderno de bocetos.


ENGLISH VERSION


Through my visual works, I want to imply states of the human condition. Discovering what aspects of life I gravitate towards, based on my subjective observations. This is where I begin to correlate meaning in expressive use of touch and color to communicate these realizations. In the process, encompassing far more than the perception of reality, but intertwining intrinsic themes of time, placement, and relationships. 
"Something Familiar" is an ongoing series about documenting and exploring time, placement, and relationships.  Acknowledging nostalgia and how it relates to the present—lasting memories that I can immortalize through drawing and painting. Achieving this through a variety of mediums and subject matter, an emphasis on color, lighting effects, etc. Embodying a recreation of the ambiance by stimulating the senses during the process—how my environment informs the pieces: smell, food, sensory specific objects or clothing, Site specific influence, along with reflections through photographic research and sketchbook studies.  

Galeria del proceso

bottom of page