top of page
  TÉCNICAS
|Pintura|Dibujo|Textil 
|Instalación|Escultura|Video Arte|Fotografia|Gastronomia|

Antigua fábrica de zapatos, el espacio se desarrolla en dos plantas por escalera con talleres abiertos y compartidos. Patio y cocina. Actualmente de lunes a viernes funciona un café a la calle.

El atelier esta dirigido por Celina Baldasarre

Buenos Aires 1975, es arquitecta y profesora en FADU UBA. Se ha formado en talleres de pintura, dibujo y grabado, con Eduardo Stupía, Nahuel Vecino, Delfina Estrada, Hernán Salamanco y en diferentes clínicas de arte con Sergio Bazán, Alejandra Roux, Fabiana Barreda y Silvia Gurfein. Desde el año 2014 integra el colectivo Viento Dorado junto a Mili Poy y Ornella Pocetti. Ha expuesto sus trabajos en la Ciudad de Buenos Aires, Mérida Venezuela, Barcelona, Madrid y Nueva York. En el año 2017 crea el Taller Yeruá, una plataforma de producción artística interdisciplinaria, brindando el espacio físico para que diferentes artistas produzcan e intercambien conocimientos.

Las artistas Carolina Cuervo, Mariana Poggio, Rocío Perillo y Guillermo Mena son residentes en el taller.

 

CAROLINA CUERVO, Godoy Cruz, Mendoza,1986. Licenciada en Pintura por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y posgraduada en Administración y Gestión Cultural en la misma universidad. Magíster en Curaduría en Artes Visuales por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Desde 2012 trabaja en el Espacio de Arte de la Fundación OSDE en curaduría, gestión y producción de exposiciones. 

 

MARIANA POGGIO, Buenos Aires, 1974. Es artista visual con experiencia en áreas de dirección de arte. Se​ ​formó​ ​en​ ​artes​ ​visuales ​y le ​permitió​ insertarse ​laboralmente​ ​en​ ​proyectos​ ​vinculados​ ​a​l ​​diseño industrial y la fotografía. Actualmente se desempeño como fotógrafa en la Secretaría de Cultura de la Nación en áreas vinculadas a los museos. 

 

ROCÍO PERILLO, Buenos Aires 1992. Estudió Lic. En Artes Visuales con orientación en pintura en la Universidad Nacional de las Artes. Participó de los talleres y clínicas de obra de Gabriel Baggio(2017-2020), Pablo Siquier (2018). Silvia Gurfein.(2019) y Leila Tschopp (2020). Actualmente participa del Programa de Artistas de la Universidad Di Tella (2023). En 2017 realizó su performance Escrito para grabar y desgrabar en la muestra Tres Videos de Ana Gallardo, Fabian Nonino y Jimena Brescia, Galería PANAL 361. 

GUILLERMO MENA, Los Cóndores, Córdoba, 1986 Técnico en Artes Visuales de la Escuela de Bellas Artes Libero Pierini de Río Cuarto y Diseñador Gráfico por la Universidad Siglo 21 de Córdoba. Su obra se expuso en galerías y museos destacando el Museo Emilio Caraffa de Córdoba, la galería Gachi Prieto en Buenos Aires, Jewett Gallery en Wellesley, Estados Unidos y Aussenwelt Gallery en Montreal, Canada. Realizó residencias artísticas internacionales destacando Banff Center de Canadá, SIM Residency en Reykjavik, Islandia y EAC Montevideo, Uruguay y Amanei en Sicilia, Italia. Paralelamente trabaja para proyectos cinematográficos internacionales como animador y director de animación. Actualmente Trabaja y vive en Buenos Aires, Argentina.

Técnicas:

Pintura / Dibujo / Instalación / Site Specific / Escultura / Video Arte / Artes Sonoras / Fotografía/ Textil / Gastronomía.

Materiales y herramientas:

 

Mesas de trabajo, atriles, sillas y banquetas. Paredes aptas para colgar lienzos y pintar. Espacios comunes de esparcimiento. Depósito de insumos. Herramientas básicas, martillos, pinzas, destornilladores, materiales de librería varios.

Horarios y días de funcionamiento:

 

Lunes a sábados de 10 a 20 hs.

* llaves del taller disponibles para les artistas

bottom of page