Acoyte

1
1

press to zoom
2
2

press to zoom
4
4

press to zoom
1
1

press to zoom
1/4
  TÉCNICAS
Pintura | Dibujo | Instalación | Site Specific | Muralismo | Intervención Urbana | Teatro | Performance |

El espacio está abierto a varias disciplinas, porque el tamaño lo permite. El uso diario es de taller de pintura, y clínicas de obra o charlas esporádicas. Es un espacio en formación, y por ende, en constante crecimiento, abierto a nuevos desafíos. Su uso es un 90% del tiempo como taller de pintura personal, y para montaje de obra en el espacio, y el restante 10% para hacer muestras o activaciones con amigos y colegas, y también darle uso de manera privada.
Es un espacio con doble acceso y por ende, doble circulación en Planta Baja. Pensado con partes más privadas donde trabajarían los residentes y zonas más públicas, con entrada independiente, donde es posible juntarse a hablar de la práctica artística y hacer montajes.

El atelier esta dirigido por Julia Clutterbuck

Instalaciones​

"Nací en Buenos Aires, ciudad en la cual vivo y trabajo 

Si bien desde chica me interesé en la pintura, y asistí a talleres como los de Juan Doffo y Juan Astica, entre otros, no fue sino hasta el año 2018 que decidí profesionalizarme en el arte. 
 

Para ello, dejé de lado mi profesión de arquitecta y me formé en diferentes talleres, como los de Andrés Sobrino y Sebastián Bruno, clínicas de obra con la licenciada Carolina Baulo, clínica en el ECSA con Julián León Camargo, fui seleccionada para participar en PAC Artistas, tomé clases en la Universidad Di Tella con Eduardo Stupía, y participé en las clínicas Cuatro x Cuatro, llevadas a cabo por Pablo Sinaí y Federico De La Puente, entre otros estudios. 
 

Desde el 2018 en adelante, participé de varias muestras colectivas e individuales, como ser la galería El Más Acá, Espacio Cultural San Andrés, Activación Zuviría, Somos Gale, Prana. Gallery, OTRA FERIA, etc. Asimismo gané el concurso de intervenciones de vidrieras en Panal 361.
 

Mi trabajo es urbano, con rastros de materiales de construcción; generalmente de grandes dimensiones, basado en una investigación constante que hila todo mi trabajo. Me interesa profundamente hacer uso del espacio y hacer que el mismo y la obra dialoguen.
 

Mi práctica artística se basa en un proceso de investigación sobre la materia. Me interesa especialmente la conservación (fricción) de la pintura sobre el plástico como soporte. Revalorizar el descarte y redefinirlo, darle otro significado y hacerlo protagonista. Dentro de esa misma búsqueda intento darle perpetuidad. La materia se cae y se redefine constantemente a partir de su propia existencia. Busco la trascendencia en la pintura que se rompe y cae. Me interesa además, trabajar el concepto de rastro, el interés por lo que no se ve, que está tan a la vista que resulta imperceptible."

Los residentes cuentan con un espacio de trabajo, de 3m x 3.50m y techo alto, únicamente para su uso, donde realizar su práctica, con mesa, sillas, wifi, aire acondicionado y muy buena luz. Y asimismo un espacio de uso común (galpón de 8m x 14m) donde mostrar o montar la obra. Además cuenta con una oficina más privada de 3mx 5m, 3 baños, cocina, 2 patios, un área de stock, hamacas.
El espacio cuenta con proyector, luces generales, puntuales, y asimismo con un stock, donde se guardan herramientas, escalera, sistemas de montaje para obras, caballetes, maderas, mesa, 20 sillas para encuentros o charlas.