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Denise Koziura

Denise Koziura

Denise Koziura (Argentina)

Mi obra está atravesada por la Comunicación Social, mi carrera de base, y en particular por la sociología. Me inspiro en el cotidiano para la producción, no sólo como objeto a retratar sino también como herramienta. La vida diaria, los espacios y escenarios comunes, abundan en mi trabajo.

 

Las fotografías a partir de las cuales trabajé en la residencia fueron tomadas en febrero de 2022 en el Partido de la Costa (Buenos Aires). Entonces, en lo que suponía un viaje por vacaciones, me topé con un lugar que se me hizo propio de una escena de posguerra: en las playas de Mar del Tuyú, la primera fila de casas frente al mar estaba siendo devorada por el agua, mientras las personas se colocaban entre los escombros para tomar sol. Capturé montones de retratos con mi cámara réflex, sumergida en la intriga y el desconcierto. El ambiente estaba cargado de una aparente naturalidad, con sujetos adaptados a esa realidad que a mí me parecía satírica.

 

Hoy, producto de este viaje, poseo un gran corpus de imágenes. Dos preguntas me movilizan principalmente: ¿Cómo pueden coexistir la tragedia y el goce? ¿Podemos disfrutar sumergidos en un mundo que se desmorona?

Necesito tiempo para revisar el ensayo y discutir sobre la mejor manera de materializar la obra. En una primera instancia pensé en realizar una proyección a partir de las fotografías y de sonidos que capturé en mi viaje. Sin embargo, al mismo tiempo pienso que sería interesante fijar estas fotografías sobre escombros, a partir de procesos alternativos de impresión, y generar con esto una instalación.

 

ENLGISH VERSION

 

My work is traversed by Social Communication, my basic career, and in particular by sociology. I am inspired by everyday life for production, not only as an object to be portrayed but also as a tool. Daily life, common spaces and settings abound in my work.

 

The photographs from which I worked in the residence were taken in February 2022 in the Partido de la Costa (Buenos Aires). So, in what was supposed to be a vacation trip, I came across a place that made me feel like a post-war scene: on the beaches of Mar del Tuyú, the first row of houses facing the sea was being devoured by the water, while people were placed among the rubble to sunbathe. I captured lots of portraits with my SLR camera, immersed in intrigue and bewilderment. The environment was loaded with an apparent naturalness, with subjects adapted to that reality that seemed satirical to me.

 

Today, as a result of this trip, I have a large corpus of images. Two questions mainly mobilize me: How can tragedy and jouissance coexist? Can we enjoy submerged in a world that is falling apart?

I need time to review the essay and discuss the best way to materialize the work. In the first instance I thought of making a projection based on the photographs and sounds that I captured on my trip. However, at the same time I think it would be interesting to set these photographs on rubble, using alternative printing processes, and generate an installation with this.

Galeria del proceso

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