language

Gabriela Acha

RESERVA. Modos de Registrar el Paisaje

“Una forma sin mirada es una forma ciega. Le hace falta la mirada, desde luego, pero mirar no equivale a ver simplemente…”  Didi-Huberman

Reserva se presenta como un muestrario de imaginarios, un lugar construido por los artistas para anclar ese material visual que los rodea y que suele desvanecerse en el tiempo y la memoria.

Desarrollando una suerte de coleccionismo personal y caprichoso, donde se exhiben objetos, estudios y ensayos de piezas de deseo, los artistas recuperan y restituyen aquello que los atraviesa. 

Algunas de las acciones como sostener el tiempo vegetal, estudios de las ruinas cotidianas, y construcción de especies fantaseadas conforman este universo compartido.

Desde los naturalistas, el paisaje que nos rodea es registrado como forma de conocimiento. Pero : ¿Dónde radica el gesto de "sujetar " las imágenes, congelarlas y volverlas reliquias?

La imagen siempre será enigmática y oscura. En un mundo de imaginación desgarrada, donde poseemos demasiada información, Reserva apela a la construcción de nuevos registros.

La imagen se filtrará, sin embargo, y de ella sólo quedará el deseo de poseerla, de decodificarla, de entenderla, todo lo demás será potencia.

Florencia Nieto.

Show More
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Icono de la aplicación Instagram
  • Icono de la aplicación Google +