Idioma

Jordyn Fishman

Durante los meses de Mayo y Junio R.A.R.O. recibió a la artista Jordyn Fishman (EEUU) quien estuvo desarrollando su proyecto que combina la pintura y la animación digital.

En sus obras, Fishman busca dejar en evidencia las relaciones de poder y los procesos de desigualdad social, haciendo especial énfasis en la condiciòn de mujer y como ella se percibe a sí misma en estas relaciones y procesos.

Fishman estuvo trabajando en Zafarrancho acompañada de Felipe García Salazar y en los ateliers de los artistas Julián Pesce y Paloma Violeta González Santos.

Desde R.A.R.O. convocamos a curadores y artistas a que conozcan a los residentes y aporten su visión sobre su obra. En esta ocasión, invitamos a Nina Kunan, artista y curadora, quien estuvo de residente en R.A.R.O. Madrid en el 2017 y tiene un recorrido en la militancia feminista con el proyecto NUM. Kunan, conoció la obra de Fishman como curadora invitada y realizó el texto de sala que la acompaña.

En palabras de Jordyn Fishman

En R.A.R.O. mis intenciones fueron desafiar lo que venía haciendo usando nuevos medios y conceptos. Yo pinto, principalmente, y durante mi tiempo acá, con ayuda del equipo de R.A.R.O. y los artistas de los talleres donde trabajé, tomé mis pinturas y las convertí en una animación digital. La animación amplía la narrativa y le da vida al trabajo.

La obra se basa en el concepto de confrontar nuestros propios demonios haciendo énfasis en los demonios que enfrentan las mujeres. Señala la importancia de aceptar estas figuras como parte de nosotras mismas. Al aceptar a nuestros demonios podemos curar el dolor que nos producen.

Galeria del proceso

1/2