top of page

Nueva sección R.A.R.A :: NOTICIAS

Aqui compartimos las actualizaciones de R.A.R.O. En la primera franja encontrarás los registros de les artistas de la primera fecha de 2024.
Enseguida lo que pasó en las ediciones anteriores y los registros de las muestras finales de les artistas que recibimos en 2022.


Si le das click a las fotos las puedes visualizar grandes acompañadas de una pequeña explicación para que sepas que es lo que está pasando. 

La primera fecha de residencias 2024 empezó en Febrero. Contamos con la presencia de Damien Malard (Francia), Heather Ryan (Estados Unidos), Irene Wassner (México), Juan Cristóbal Sánchez (Ecuador), María Urra Díez (España),  Tania Puente es la responsable por la curaduria.

Los talleres de Roberto Rey, María Heller, Pablo Insurralde, Baro, Malvón, Palmira Estudios, Planta Alta, Terciopelo Negro e Imagen Invertida recibieron el grupo de artistas y les acompañaron en sus procesos creativos. 

La muestra final, “Lo que muta, vive" se dará en La tomada (Fraga,119), el 09/03/2024 a la 17h. 

La quinta fecha de residencias 2023 empezó en Octubre. Contamos con la presencia de Lorena Torres (Colombia), Desa Philippi (Londres), Sarah Louise Bielenberg (Dinamarca), Wesley Erickson (EEUU), Dominga Mery (Chile). Caro Cuervo es la responsable por la curaduria.

En Baro, Gustavo Amenedo, María Heller, Palmira, Imagen Invertida, Tac, Castillo y Polvora el grupo de artistas pudo experimentar tecnicas, intercambiar y trabajar durante el més.

Nuestra muestra final, “Poéticas de la existencia" se dará en Espacio Acoyte. 

En Agosto empezó la Cuarta Fecha de 2023. Nuestra reunión de presentación del proyecto y de les artistas fue en Camargo. Quienes participaron de la experiencia de R.A.R.O. en esta oportunidad fueron: Ana Kazaroff (Argentina/Reino Unido); Gregory Hazel (Estados Unidos); Matilde Larraín (Chile) & Valentina Bacci (Argentina/Reino Unido). Contamos con Carolina Jozami en la parte curatorial del proceso. Ella es licenciada en Artes (Universidad de Palermo) y maestranda de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano (Instituto de Altos Estudios Sociales, Universidad Nacional de San Martín). Desde el año 2018 se desempeña como asistente de Dirección artística en el Museo Nacional de Bellas Artes.

En Planta Alta, Malvon, Baro, Espacio Camargo, La Borda, Polvora, Imagen Invertida, TAC y Palmira el grupo de artistas pudo experimentar tecnicas, intercambiar y trabajar durante el més.

 

En Casa de Artes y Oficios La Tomada presentamos la muestra final del proceso, "El espacio es un cuerpo en tránsito".