ACME Estudio

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/6
Lugar idóneo para proyectos culturales con un enfoque en lo audiovisuales y con apoyo especial en el diseño industrial. Se adaptan a las necesidades reales de creadores contemporáneos y trazan puentes entre creación, industria y artesanía.
Técnicas: Pintura, dibujo, instalación, performance, escultura, arte sonoro, video arte, fotografía.

Surgió a partir de las necesidades en cuanto a espacio y herramientas de las artistas que lo conforman, y creció con la idea de compartirlo con creadores y creadoras que se vinculan a la ciudad de Madrid.

Acogen producciones de obras de arte, diseño, talleres y exposiciones. Les gusta proponer una actitud colaborativa y experimental; generando una red con diferentes agentes culturales nacionales e internacionales y compartiendo conocimientos.

Una nave industrial de 250m2 que cuenta con un taller de madera y metal, un estudio audiovisual de 50m2 y mesas de trabajo. El espacio es muy luminoso, y se mantiene diáfano para acoger proyectos de diversas escalas y necesidades.

Débora Levy es artista y gestora cultural independiente. Es co-fundadora y co-directora de ACME Estudio junto a Olivia Ferreira y Victoria Rosa Flórez-Estrada.

Desde 2018 hasta 2020 trabaja en el Centro de Acercamiento a lo Rural —sede de Inland-Campo Adentro, en Madrid— en producción y programación de eventos, presentaciones, talleres y residencias; también ofreciendo apoyo en la producción de las actividades de Inland en España y Europa.

 

Durante un periodo más breve entre 2018 y 2019, trabaja en Espositivo Madrid, espacio de exposiciones y escuela de prácticas artísticas contemporáneas, asistiendo en la coordinación de la academia y las residencias artísticas.


En septiembre de 2019, se une a la asociación cultural ‘De Origen’ para trazar un “Éxodo, sin título” desde Cuenca hasta Madrid; una escultura social que reflexiona sobre la transformación del paisaje y la compenetración entre campo y ciudad. En febrero del mismo año, co-comisaria una exposición en Casa Banchel que reúne a artistas peruanos y españoles en torno al cajón; instrumento de percusión en el flamenco de origen peruano. La colectiva se titula “Todo tambor hallado fue quemado” y es partícipe del circuito independiente de ARCO Perú, coordinado por Fietta Jarque. También continuó colaborando y creando contenido radiofónico para Radio Relativa durante 2019-2020.


En Nueva York, desde el 2015 hasta el 2017 asiste a la artista Analía Segal en su trabajo de video e instalación, y durante el mismo período trabaja en la producción y elaboración de esculturas para la artista Ivana Bašić. Durante ese periodo, también creo una plataforma online, Radial Gallery, dedicada a la experimentación con el navegador como espacio expositivo para audiovisuales y sonoras. Durante los dos años de actividad, gestionó un programa de residencias online y varias emisiones en vivo, con la intención de crear un canal de arte y experimentación visual.
 

INSTALACIONES

- Herramientas para taller de metal y madera: radiales, lijadoras, pulidoras, fresadoras, engalletadora, taladros, cabezales, etc.

- Herramientas fijas: sierras, sierras circulares de madera, de metal, soldadura de hilo...

-Herramientas de mano: cizalla, cortachapas, lijas, martillos, formones, alicates, calibres, escuadras, llaves, sierras, tijeras, cutter, sopletes, gatos...

Varios: mesas de trabajo, caballetes, sillas, sofás.