top of page

RESIDENCIAS

El programa autogestionado de residencias R.A.R.O. surge en Buenos Aires a inicios del año 2014 con el interés de generar espacios de reflexión, producción e investigación para artistas nacionales e internacionales. Nuestro programa de Residencias Itinerantes se extiende a Buenos Aires, Madrid y Barcelona.

¿Cómo funcionan nuestras residencias?

 

El programa autogestionado de residencias R.A.R.O. Madrid se presenta como un espacio compartido, destinado a fomentar la experimentación colaborativa y el diálogo entre participantes con un marcado interés en el intercambio dinámico. Las sinergias entre artistas que caracterizan nuestras residencias, generan influencias mutuas, renuevan ideas y aportan nuevos enfoques a la producción artística individual.


Durante un periodo intensivo de 4 semanas, lxs residentes tienen la oportunidad de sumergirse en un entorno de apoyo y constante intercambio con el equipo artístico y curatorial de R.A.R.O. La estancia transcurre entre la práctica artística, la acción y la reflexión, todo ello influenciado por el vibrante entorno artístico de la ciudad de Madrid..

sonek5.jpg
F1426B9E-AD8D-4E24-B13C-8BD2027A7EAA.JPG.jpg
Captura de pantalla 2018-05-30 a las 10.
DSC04080 copia.jpg

¿A quién está dirigidas estas residencias?

 

A artistas nacionales e internacionales emergentes y establecidos, de todas las disciplinas que estén interesadxs en realizar residencias y que quieran compartir espacio con otrxs artistas y especialistas para el desarrollo de su obra o de sus proyectos y su difusión.


Especialmente orientadas a quienes les interese intercambiar saberes, pensamientos y establecer colaboraciones.

¿Cuales son los tiempos R.A.R.O.?

Durante un periodo intensivo de 4 semanas, lxs residentes tienen la oportunidad de sumergirse en un entorno de apoyo y constante intercambio con el equipo artístico y curatorial de R.A.R.O. Madrid. La estancia transcurre entre la práctica artística, la acción y la reflexión, todo ello influenciado por el vibrante entorno artístico de la ciudad de Madrid..

EL TALLER DE R.A.R.O. MADRID

  • Taller multiusos con recursos permanentes para: pintura, grabado y cerámica, y con la posibilidad de trabajar escultura y todo tipo de disciplinas artísticas, medios y soportes. En el espacio y durante la residencia es posible abarcar una amplia gama de técnicas.

  • Ubicación privilegiada junto a La Tabacalera, La Casa Encendida y muy cercano al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y la calle Dr. Fourquet donde se concentran las principales galerías de arte de la ciudad.

  • Estudio amueblado en una nave de 148 m2 y patio exterior de 400m2.

  • Calefacción. 

  • Pisos cerámicos.

  • WiFi y servicios públicos.

  • Uso compartido de cocina con café, té, infusiones, frutas y snacks a disposición.

  • Acceso a herramientas básicas.

  • Paredes móviles que convierten el entorno en espacio expositivo para Open Studio final.

bottom of page