Idioma

Angelina Paz

Angelina Paz (Villa Mercedes, Argentina) 

Estudió en el Instituto Santa Ana, Buenos Aires, Argentina. Durante su residencia Angelina desarrolló su proyecto “Vestigios” en el cual usó el grabado y el textil para crear una serie de obras sutiles y fantasmales que cuelgan en el espacio. Trabajó en el Puente, taller de Melisa Scisciani y  en Tacurú, taller de Silvina Romero. Al final de su paso por los ateliers su trabajo se mostró en la Sala Matienchon del Espacio Cultural Matienzo. La residencia fue posible gracias a la beca de grabado que R.A.R.O. otorgó con el apoyo del Fondo Metropolitano de las Artes.

Texto de sala.

En el Club Cultural Matienzo tiene lugar el cierre de la Beca de Grabado e Intervención Urbana de Residencias R.A.R.O. La misma contó con el apoyo del Fondo Metropolitano de las Artes y permitió que dos artistas argentinos, Nahuel Santiago, (Mar del Plata) y Angelina Paz (Córdoba) pudieran desarrollar sus proyectos artísticos durante todo el mes de septiembre.

 

Angelina Paz trabajó en Puente, atelier de Melisa Scisciani - grabadora y artista gráfica - donde desarrolló su proyecto de grabado objetual corriendo al grabado del soporte tradicional para armar estructuras textiles colgantes. Durante este proceso Angelina también fue acompañada por Silvina Romero de Tacurú Taller de Práctica Textil.

Celebramos el fin del ciclo de la residencia en el Club Cultural Matienzo, donde se podrá visitar la muestra “Vestigios”, obra de Angelina Paz con curaduría de Chili Amighini (equipo R.A.R.O.) expuesta en la sala Matienshön, localizada en el primer piso. Creemos profundamente en el vínculo como motor creativo, que el intercambio de ideas y saberes nos hace grandes. Es por ello que agradecemos a todo el excelente grupo humano que ha participado en esta residencia.

Galeria del proceso

1/1

Buenos Aires