Idioma

ArrATOS

1/9
  TÉCNICAS
| Elaboración de papelLibro de Artista Cerámica |
| Serigrafía Encuadernación Ilustración Collage |

ArrATOS nace como un molino papelero urbano, por amor al papel y a su elaboración artesanal con fibras procedentes de plantas renovables, así como con fibras procedentes del reciclado de materiales vegetales y textiles residuales. Su objetivo es difundir la gran cualidad expresiva del papel como material de creación artística en sí mismo. ArrATOS se concibe, además, como un espacio para la creación DE, EN y CON papel e incorpora técnicas de trabajo relacionadas como la Serigrafía, la Encuadernación de Arte y el Libro de Artista, la Ilustración o el Collage, entre otras. Recientemente ha destinado también una parte del espacio a la instalación de un taller de cerámica artística. 

Tras largos años de dedicación a la gestión y conservación de bienes culturales, y organización de exposiciones, Nunche Lamas, especializada en Historia del Arte, se ha interesado en técnicas relativas a la construcción del LIBRO y la elaboración artesanal del PAPEL.

Las diferentes técnicas para acercarse a la ILUSTRACIÓN con un buen pertrecho, las proporciona Nader Sharaf. La delicadeza y el amor por el detalle que caracteriza a sus líricas imágenes nos adentra en un ámbito de exquisito intimismo.

Sin abandonar el diseño gráfico y la edición editorial, base de su formación, Sara Pérez Fariñas ha descubierto su pasión por la SERIGRAFÍA en diferentes talleres de Groningen (Holanda), Madrid y Londres. Sigue profundizando en esta técnica a través de la representación de imágenes minuciosas y complejas.

Paula Casella, trabaja con el barro en una experimentación continua. La diversidad de formas y la aplicación de esmaltes y oro a las piezas destacan en su CERÁMICA orgánica 'Bambucito'. A su vez, su pedagogía online ha sido destacada por Domestika.

INSTALACIONES

- Espacio diáfano de unos 86 m2.

- Luz natural.

- Cocina y aseo para personas con movilidad reducida.

- 4 zonas: elaboración de papel, serigrafía, cerámica y una cuarta zona con mesa amplia para desarrollo de tareas multidisciplinares: encuadernación, ilustración, collage, trabajo en ordenador, etc

- wifi.

- Herramientas y materiales necesarios para la elaboración de papel, serigrafía, encuadernación, cerámica e ilustración.