ArrATOS

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/10
Perfecto para pensar en proyectos que requieran el uso de papel, libros de artista, encuadernación y otras técnicas artesanales.
TÉCNICAS: Elaboración de papel, libro de artista, serigrafía, encuadernación, ilustración, collage.

ArrATOS es un espacio especializado en la creación de/en/con PAPEL HECHO A MANO: el PAPEL es aquí material de creación y experimentación en sí mismo. Un molino papelero urbano en el centro de Madrid, donde hacen el papel con fibras vegetales de plantas renovables alternativas a la madera, y reciclando el residuo de frutas y hortalizas. También reciclan el textil usado en su PILA HOLANDESA y lo convierten en papel.

Complementan la creación artística con técnicas de trabajo relacionadas con el papel como la SERIGRAFÍA, la ENCUADERNACIÓN DE ARTE y el LIBRO DE ARTISTA, la ILUSTRACIÓN o el COLLAGE.

Tras largos años de dedicación a la gestión y conservación de bienes culturales y organización de exposiciones, Nunche Lamas, especializada
en Historia del Arte, se ha interesado en técnicas relativas a la construcción
del LIBRO y la elaboración artesanal del PAPEL.

 

Sara Seijas se encontró con la magia de la SERIGRAFÍA en diferentes talleres de Groningen (Países Bajos), Madrid y Londres. Sigue profundizando en esta técnica a través de la estampación de imágenes minuciosas y complejas, y compaginándola con el diseño gráfico y la edición editorial, bases de su formación.

Arratos ha participado en las siguientes residencias:

  • Sam Selley (UK)

INSTALACIONES

El taller, ubicado en el barrio de Malasaña, dispone de un amplio espacio con escaparate a la calle y se distribuye en 3 zonas:
- elaboración de papel
- serigrafía
- y una tercera zona con mesa amplia para desarrollo de tareas multidisciplinares: encuadernación, ilustración, collage, trabajo en ordenador, etc.
- Herramientas y materiales necesarios para la elaboración de papel, serigrafía y encuadernación..