Taller Baro Estudios

Baro Estudios
Baro Estudios

press to zoom
Baro Estudios
Baro Estudios

press to zoom
1/1
  TÉCNICA
Pintura 

Es una casa de estilo de siglo XVIII francesa, que con la ayuda de les participantes estamos conformando una restauración progresiva para hacer una fuerte comunidad de les trabajadores de la cultura local. Es un lugar de trabajo de artistas, qué con el tiempo conformara muestras colectivas, individuales, espacio de trastienda de les artistas de los talleres y dictado de clases.

El atelier esta dirigido por Antonella Agesta

Antonella Agesta nació en Temperley, en junio de 1993. 
Es Licenciada en Artes Visuales de la UNA (Universidad Nacional de las Artes). Realizó Clínica de obra con Pablo Siquier, Ramiro Oller, taller de dibujo con Eduardo Stupía en la Universidad Torcuato Di Tella. y clínica de obra a cargo de Ana Gallardo. Participó en el Programa de Artistas 2017 de la Universidad Torcuato Di Tella, coordinado por los docentes Santiago García Navarro y Carlos Huffman. Formó parte de la selección de Artes Visuales de la Bienal de Arte Joven 2017.
En 2018 quedó seleccionada en el Premio Itaú de Artes Visuales. Durante este mismo año participó en “El ritual de las cuatro paredes” muestra en conjunto con Mayra Vom en el Centro Cultural Matienzo, con texto de Silvina Yesari.
A fines de 2018 realizó una muestra en colaboración con Carlos Huffmann llamada “Asuntos internos”.
En el 2019 realizó “Antosofías” en Selvanegra Galería con curaduría de Bárbara Golubicki, participó de dos muestras colectivas “Negra” en Munar con curaduría de Feda Baeza y “Era mi lujo” en Laboratorio Festival con curaduría de Bárbara Golubicki. Durante este año fue beneficiaria de la Beca Creación del FNA (Fondo Nacional de las Artes). Y seleccionada para participar en el 73° Salón Nacional de Rosario. 
En el 2020 fue seleccionada para participar del Premio Andreani y del Premio Banco Central de Pintura. 
En el 2021 realizó una instalación de pinturas llamada “Eclipse” dentro del programa de Kilometro 1 del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires con curaduría de Lucrecia Palacios y Violeta González 

Instalaciones

Baro Estudios cuenta con 15 talleres individuales para artistas de Buenos Aires, con dos pisos, tres baños y una terraza con otros estudios y plantas.

Disponíbles para trabajo: 
Mesas, sillas, pintura, tela, hojas, pared de trabajo, atril.