Idioma

Espacio PROA

1/12
  TÉCNICAS
Pintura Dibujo Instalación Performance
Video Arte Fotografía 

Proa nace en Mayo de 2015 como un espacio que busca dar respuesta a las problemáticas encontradas en el entorno cultural contemporáneo. Es fundado por Lydia Garvín, Marco Prieto y Álvaro Quintana; compañeros de Bellas Artes, que necesitando un local para comenzar su propia producción personal encuentran un lugar donde iniciar lo que ahora es PROA. El diálogo, la honestidad y lo alternativo enmarcaron desde el principio una actividad líquida y un espíritu crítico.

En 2014 Lydia Garvin termina Bellas Artes en el CES Felipe II (UCM) de Madrid, y decide dedicar su tiempo a la formación no oficial, a la gestión, la escenografía y al trabajo en sus propios proyectos artísticos. Funda junto con Marco Prieto, PROA, un espacio flexible desde el que trabajan, abierto a la acción del resto de agentes culturales, ofreciendo charlas, conferencias o exposiciones.

 

Lydia formó parte La Joven Compañía, la compañía oficial del Conde Duque, en los departamentos de Escenografía y construcción, iniciando el camino en dirección artística audiovisual y atrezzo. Ha formado parte de grupos de investigación y trabajo asociados a la Comunidad de Madrid como Sin Créditos o el Laboratorio de Investigación y Experimentación museográfica en Alcalá 31. 

INSTALACIONES

- Espacio de más de 130 m²

- Luz natural

- Dividido en áreas de trabajo y zonas comunes: talleres, escenario, zona de almacenaje, cocina y baño

- Herramientas basicas para madera, pintura, corte y construcción de escenografía

- Mesa de trabajo

- Caballetes

- Wifi

Buenos Aires