Idioma

Lucía González

ENCARNADURA


camina como los burros
desesperadamente / aunque fijo el deseo
brillo en los ojos de un río decaído
la locura de un pasillo infinito
el rostro dulce
la pátina es más suave que en las masculinas
se cicatriza cuando se puede
tierras, rojizos, carmín, verdes
y la capacidad al extremo de la piel
barniz especial para destacar algunas zonas
la humedad que existe en la boca
y otra vez los ojos

trabajo en una encarnadura clara 

imagen femenina o masculina?

barro y sal

los músculos y las partes planas
la máquina
y las heridas del proceso al pintar una escultura
extrudir el magma de nuestra tierra
barras / tubos / varillas y distintas secciones perfiladas
pátina oscura para conseguir una figura con fuerza
el rostro / los labios / las cejas / los ojos /
el sello de la imagen y el poder del oficio
como el de un cerdo que escapa de su corral


en brazos se traslada lo anal de la pintura
y en mano la sal que nos suda


Carlos Herrera
Para Lucía y Sergio / noviembre de 2017

Galeria del proceso

1/2