Idioma

Lucía King

“La órbita” de Lucía Imaz King es un video instalación en bucle de pinturas animadas que se desplazan horizontalmente en ciclos de 15 minutos. Se trata de la vista de una cámara que recorre lentamente un mundo despoblado, de donde surgen apariciones de paisajes imaginarios, arquitectura, follaje y planetas. A través del sonido de Will Saunders, entramos en una realidad de ciencia ficción hecha a mano, en la que estos entornos pintados se vuelven táctiles y sensoriales. En la sala de la galería, también se mostraron una serie de pinturas de Lucía Imaz King. Además, “La Órbita” formó parte del festival Hybrid el día 19 de septiembre de 17:00 a 20:30 hs en Aspa Contemporary. 


Esta exposición es el resultado de la residencia de Lucía en R.A.R.O. Madrid durante el mes de junio, gracias al apoyo de la Universidad de Winchester. 


King es un artista que reside en Londres, cuya obra explora imaginarios arquitectónicos y espaciales. El paisaje en sus pinturas y películas es a menudo un lugar de desarraigo y desplazamiento que refleja una incertidumbre geopolítica en las frágiles ecologías de las ciudades contemporáneas. Además de su trabajo como artista, King también es comisaria de exposiciones como la fundadora de la red dirigida por artistas, VisionMix. Desde la década del 2000, sus obras de arte y películas se han expuesto en galerías, museos y festivales de cine independientes en el Reino Unido, India, España, Países Bajos y Estados Unidos. Exposiciones recientes: Appleton Gallery y Fabrica Braco de Prata, Lisboa (2019); Santora Space, Santa Ana California (2018); ‘Future Orbits’ en la Bienal de Kochi-Muziris, India del Sur (2017), donde también fue comisaria del programa; y Goethe Institute / British Council New Delhi (2016). 

Galeria

Show More

Buenos Aires