Idioma

Nahuel Santiago

En el Club Cultural Matienzo tiene lugar el cierre de la Beca de Grabado e Intervención Urbana de Residencias R.A.R.O. La misma contó con el apoyo del Fondo Metropolitano de las Artes y permitió que dos artistas argentinos, Nahuel Santiago, (Mar del Plata) y Angelina Paz (Córdoba) pudieran desarrollar sus proyectos artísticos durante todo el mes de septiembre.

Nahuel Santiago, residente de Intervención Urbana, desarrolló dos murales con el seguimiento de Jorge Pomar y Christian Riffel, artistas urbanos de amplia trayectoria. El primer mural se encuentra en la fachada de Espacio Camargo (Camargo 265 - C.A.B.A.) y el segundo, bajo el nombre “Todo tiene un principio”, en la terraza del Club Cultural Matienzo. Santiago trabaja con el elemento principal de la composición plástica: la línea, explorando todas sus variantes y posibilidades. Mediante la superposición y acumulación, tanto de materiales - pintura en aerosol, acrílico, pastel al óleo - como de trazos, genera ritmos y velocidades. En el mural “Todo tiene un principio” Santiago devela el momento exacto de inicio de su intervención.
 

Ese instante se puede leer como un gesto inacabado o puede reforzar la posibilidad de que todo continuo necesariamente tuvo su génesis. Así mismo, un importante número de voluntarios se unió al proyecto para poder llevar a cabo estas
dos obras de gran magnitud.

Celebramos el fin del ciclo de la residencia en el Club Cultural Matienzo, donde se podrá visitar el mural “Todo tiene un principio” de Nahuel Santiago - ubicado en la terraza -  Creemos profundamente en el vínculo como motor creativo, que el intercambio de ideas y saberes nos hace grandes. Es por ello que agradecemos a todo el excelente grupo humano que ha participado en esta residencia.

Galeria del proceso

  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Icono de la aplicación Instagram
  • Icono de la aplicación Google +
1/2