Idioma

Nina Kunan

TRANSITANDO

 

El título de esta exposición hace referencia a la itinerancia que han hecho las artistas, Nina Kunan y Mari Velasco, por los diferentes estudios de artistas R.A.R.O para crear sus proyectos. Este tránsito busca ser entendido como la esencia misma del proceso artístico, el proceso que ambas artistas han llevado a cabo durante treinta días y que no solo se refiere a sus obras, si no también a la experiencia de aprendizaje personal, creativa e intelectual que han logrado.

 

Nina Kunan (Argentina) es artista visual y muralista urbana. Durante su residencia ha tenido la oportunidad de crear un proyecto multidisciplinar en donde la pintura y los soportes se convierten en los protagonistas principales.

 

En el trabajo que hoy expone, se puede ver una continuidad con obras anteriores a su residencia. Nina trae desde Buenos Aires su obsesión por documentar las formas de humos que han sido noticia y que se suelen entender como un síntoma de alerta o crisis. A su vez, esto lo asocia con una crisis personal en la que está sumergida dentro del mundo del arte. Se siente en constante choque entre no querer dejar de lado su pasión por la pintura y la necesidad de buscar nuevos formatos que le permitan jugar con la instalación y el objeto.

 

Es por esto que se ha centrado en pintar con las manos, rasgar y romper las telas, como si con sus propios dedos pudiera encontrar la solución, terminando así con las estructuras establecidas y dejando entrever el soporte utilizado (bastidores de hierro creados por la artista).

 

Nina tiene presente su condición de muralista y para cerrar su proyecto ha escogido pintar uno de los muros de La Plaza de la Cebada. Este muro, medio destruido e irregular, se convierte en uno más de sus lienzos.

Nina Kunan ha tenido la oportunidad de trabajar en La Lavandería, Taller Omnívoros y Madrid Street Art Proyect.

 

EXPOSICIÓN R.A.R.O Madrid.

Transitando - Mari Velasco & Nina Kunan  29 de julio al 3 de agosto en Galería Rizoma (Lavapiés, 22)

Galeria del proceso

Show More