Idioma

Paola Sierra

VISIÓN

Me vi al cerrar los ojos: 

Espacio, espacio donde estoy y no estoy.

Octavio Paz

 

 

Cosas que aparentemente no importan atraviesan los instantes. Los objetos, las personas, los ambientes y las situaciones aparecen para construir la realidad que habitamos.

La imagen detenida, capturada, conforma el sentido de lo que soy y de lo que habito

en un lugar específico, una ciudad es el telón de fondo del  conjunto de todas las cosas que están y son en el tiempo, es el recuerdo de lo que el cuerpo presenció. Un recuerdo vano y de poca importancia, pero que indudablemente constituye lo que es haber estado presente. No creo que todos nos detengamos en las mismas observaciones del espacio, no creo que a todos nos atraviesen objetos, situaciones, personas, visiones de la misma forma y son pues, esos modos distintos de la singularidad.

 

Cada momento y cada espacio capturado es el nodo de una red de recuerdos, que a su vez  es parte de algo más grande que no logro aún delimitar. Me propongo entonces reflexionar de qué manera es costumbre contar el tiempo vivido, en línea el porvenir y el pasado también, pero parece que el presente se desdibuja y esas cosas que aparentemente no importan se dejan de lado. 

 

Este archivo en particular termina siendo el recuerdo de un lugar “que no me pertenece” sin embargo, no dejo de poner en duda esta definición y preguntarme ¿qué lugar me pertenece realmente?. Es nuestra mirada y nuestra experiencia, nuestra forma de transitar, la que nos hace o no  parte de un lugar, por ello, el espacio  y el archivo relevado reivindican  la otredad.

Galeria del proceso

1/2