Idioma

Siempre existen proyectos guardados en cajones, cuadernos o carpetas; muchas veces éstos duermen olvidados y muchas otras nos acompañan en silencio y los transportamos sin saber  muy bien qué hacer con ellos.

 

Por tal motivo este taller propone una revisión de dichos proyectos, esos que anhelan salir a la luz y sobre los cuales no alcanzamos a darles la forma final para que ello ocurra. Para lograrlo conversaremos sobre las estrategias creativas necesarias, haremos ejercicios y bucearemos en nuestra propia historia para poder darles un sentido actualizado y, finalmente, concluirlos.

 

A partir de la visualización y análisis de los proyectos que se presenten se otorgarán herramientas específicas para su profundización y desarrollo. Además trabajaremos en el análisis y estudio de obras de artistas de diferentes épocas y disciplinas los cuales funcionarán como motivadores y disparadores para la propia creación, estas referencias estarán siempre vinculadas y en relación a los proyectos presentados. 

 

El taller está dirigido a fótografxs y videoartistas con proyectos pendientes que deseen darles forma y unidad para poder concluirlos y se desarrollará en ocho encuentros semanales de dos horas de duración cada uno.
 

 


Programa 

Semana 1 y 2

Puesta en común de los proyectos.

Se darán las primeras consignas para ordenarlos. Métodos de inclusión y descarte. 
 

Semana 3 y 4
¿Cómo actualizar un proyecto perdido?

Análisis y discusión sobre los referentes presentados. Tarea / ejercicio para el hogar.
 

Semana 4 y 5 
Formatos finales.

Desarrollo y objetivo. Tarea / ejercicio para el hogar.
 

Semana 5 y 6 
Resumen del proyecto.

Escritos y entrega final. Conclusiones.
 

 

 

Cómo participar.
Para formar parte de la actividad envia un mail a talleresraro@gmail.com con nombre y apellido y nacionalidad. Adjunta una pequeña biografía y el proyecto o ideas con los que deseas trabajar. 

 

 Fecha límite de inscripción: 31 de agosto de 2020 

 

Fechas: 8, 15, 22 y 29 de Septiembre y 6, 13, 20 y 27 de octubre.

Horarios:  18:00 a 20:00 hs (hora España)

Lugar: Plataforma online

 

Precio: 160 €  (que podrá abonarse en dos veces los primeros días de cada mes)

Quién imparte el taller

Lucila Bodelón
-
Nace en Buenos Aires, Argentina. Es fotógrafa, artista visual y poeta. Estudia cine impulsada por el deseo de vivir mundos y vidas inventadas, ajenas. Aprende allí mucho y organiza su mirada.
Le gusta mudarse y viajar. La naturaleza es su contexto preferido para crear.  La fotografía le permite unir y estar en paz entre lo real y su imaginario, colecciona cámaras y las usa a todas. Con los años y el devenir se ha ido construyendo artista.  Su maestra será siempre Marta Zátonyi. Coordina talleres y clínicas desde el año 1998 y entre el 2014 y 2018 llevó adelante un programa de residencias para artistas en medio del monte serrano motivada por el deseo de colaborar con los procesos creativos de los otrxs. Actualmente vive en Madrid.

 

Buenos Aires