Idioma

Ruda Studio

1/9
  TÉCNICAS
Serigrafía 

Ruda Studio es un espacio de trabajo dedicado a diseñadores y artistas en Madrid. El espacio se divide en dos; la parte de arriba ofrece espacios de trabajo compartidos y en la parte de abajo tenemos nuestro taller de serigrafía para los inquilinos, members, residentes y para dar talleres. El objetivo de Ruda es ofrecer un espacio cómodo con un ambiente agradable para que diseñadores que vivan en Madrid puedan disfrutar de un espacio de trabajo. El estudio lo co-fundaron Tuchi y Andi Concha en Noviembre del 2017.

El taller de serigrafía se divide en 4 estancias: la primera una sala de papel. Sala limpia y fuera de tintas para preparar los soportes. La segunda sala es para serigrafíar que dispone de una mesa alargada con cuatro espacios de serigrafía y un pulpo con cuatro brazos. La tercera sala es la sala de talleres & sala para mezclar las tintas. Esta sala dispone de una mesa con 6 espacios de trabajo. Por último la cuarta sala es donde está la insoladora. Zona de patio: con una pila para las pantallas

Andi Concha es una de las Co-Fundadora de Ruda Studio y dirige animaciones 2D y produce obra gráfica. También ha impartido varios talleres y actualmente es profesora en el IE University. Andi estudió en Londres la carrera de Diseño Gráfico en Central Saint Martins.

INSTALACIONES

- Zona papel: mesas de corte, estanteria, planchas de corte, cúter, regla metálica

- Zona serigrafía: Mesa, 4 espacios de trabajo, mesas para tinta, pila, estantería de madera para dejar squeegee, paper drying rack, pulpo de cuatro brazos

- Zona talleres: mesa con 6 espacios, mesa de tintas, zona de pantallas de serigrafía (17 pantallas de papel & textil) mesa de luz, squeegee (10 de diferentes tamaños), plotter (no trabajan en acetato). Mesa donde se guarda la emulsión y un ventilador para que se seque la emulsión y la insoladora ( 10 x 15 cm aprox )

- Zona de patio: Manguera y karcher. Recuperador de pantallas & limpiador de pantallas.

- Cocina

- Wi-fi

- Calefacción y aire acondicionado