Idioma

Sergio Páez Calvo

Sergio Paez Calvo (Bogotá/Colombia)

Sergio Paez es artista plástico egresado de la universidad Nacional de Colombia. Fue también seleccionado como uno de los artistas ganadores de la beca que otorgó R.A.R.O. con la  Embajada de Colombia en Argentina. En su obra Sergio busca replantear constantemente sus formas de hacer, teniendo como puntos de encuentro el fracaso, la ironía, el humor y la crítica a algunas ideas fijas e instituidas sobre el arte. Fue quizás uno de los residentes que más aprovechó el carácter itinerante de R.A.R.O. trabajando durante los tres meses de su paso por Buenos Aires en 5 ateliers diferentes. Sus primeras semanas de residencia las hizo en Palacio México en el taller de Hernán Rojo con quien experimentó diferentes materiales para su creación escultórica, luego de esto pasó a trabajar en pintura junto a Gustavo Amenedo  y luego en Palmira Estudios junto a Julián Pesce, para cerrar este proceso visitó durante las últimas semanas Casa Omar con el acompañamiento de Christian Riffel. Al final de su residencia su obra se mostró en Espacio Cavallero. La muestra contó con la curaduría de Carlos Herrera.

Galeria del proceso

1/1

ENCARNADURA


camina como los burros
desesperadamente / aunque fijo el deseo
brillo en los ojos de un río decaído
la locura de un pasillo infinito
el rostro dulce
la pátina es más suave que en las masculinas
se cicatriza cuando se puede
tierras, rojizos, carmín, verdes
y la capacidad al extremo de la piel
barniz especial para destacar algunas zonas
la humedad que existe en la boca
y otra vez los ojos

trabajo en una encarnadura clara 

imagen femenina o masculina?

barro y sal

los músculos y las partes planas
la máquina
y las heridas del proceso al pintar una escultura
extrudir el magma de nuestra tierra
barras / tubos / varillas y distintas secciones perfiladas
pátina oscura para conseguir una figura con fuerza
el rostro / los labios / las cejas / los ojos /
el sello de la imagen y el poder del oficio
como el de un cerdo que escapa de su corral


en brazos se traslada lo anal de la pintura
y en mano la sal que nos suda


Carlos Herrera
Para Lucía y Sergio / noviembre de 2017

Buenos Aires