Idioma

Son3k

SALMON YOURSELF 2. ESPECIAL RARO.
El resumen es limpiar talleres, jugar y ver que hago con ello. 
Después… montar una exposición con fanzine, vídeo y encuentros. 

A todo se le tiene que dar la vuelta. Una actitud. Siempre un medio, nunca un fin. Eso es Salmon Yourself. 

Se trata de un proyecto itinerante en colaboración con R.A.R.O Madrid. Mi objetivo es fomentar la curiosidad visual mediante una serie de ejercicios realizados con los desechos encontrados en los talleres de artistas que colaboran con R.A.R.O Madrid, programa de residencias artísticas (Basurama, Serigrafía TBC, Espacio La Lavandería, Omnívoros, Fosforita y Madrid Street Art Project). 

Con estas acciones crearé prototipos en papel o restos escogidos, obra en soportes descartados o con problemas, objetos y experiencias generadas por el proceso, intervención de espacios exteriores e interiores, un fanzine documental del proceso donde se plantean las observaciones de la residencia y las consecuencias de los ejercicios y también varias pruebas de edición limitada mediante serigrafía.

Durante la exposición que se realizará en Galería Independiente Tabacalera (Calle de Embajadores, 53. Madrid) entre el 22 de junio y el 8 de julio, se podrán ver los resultados de este proyecto junto a un video-documental de la experiencia realizado por Párpado Studio.

 

Al conectar con los talleres rebusco e investigo entre materiales y restos desechados, y es en estos espacios donde intervengo y desarrollo una serie de ejercicios para posteriormente editar un fanzine donde ordenar y analizar todo lo encontrado durante mis visitas.

Estos ejercicios fomentan el bailar los ojos, la reutilización de materiales y abren una puerta al diálogo y a la reflexión sobre el consumo y la búsqueda de otras vías de actuación más sostenibles. Así mismo, generan preguntas, juegos y descubrimientos que alimentan no solo mi curiosidad si no la del público. Son errores convertidos en bailes visuales, en investigaciones centradas sobre todo en observar, recopilar e inventar, en la creatividad por construir y crear instalaciones con una estética única y en hacer desde los residuos que otros desechan. 

Reviso, reinterpreto y reutilizo.
 

Galeria del proceso

Show More