Idioma

Tendai Wilkinson

Tendai Wilkinson es docente y artista, realizó junto a R.A.R.O. tres experiencias de residencia, en 2016, 2017 y en 2018, en cada una junto a diferentes artistas aprovechando así el carácter itinerante del programa. Tendai trabaja con distintas disciplinas, su recorrido artístico pasa por la performance, el grabado y la pintura.


Su primera residencia en el 2016 se basó principalmente en un proyecto de carácter experimental que involucró dos primeras semanas pintando en el taller de Gustavo Amenedo y luego dos semanas más en Espacio Khalkos de la mano de Alejandra Ferro con quien tuvo la oportunidad de experimentar con grabado no tóxico, siendo este uno de sus principales intereses. Al final de su residencia se mostró su obra en Espacio Khalkos. 


En el 2017 durante su segunda residencia Tendai realizó un trabajo introspectivo y autobiográfico mezclando pintura y litografía, trabajó de nuevo junto a Gustavo Amenedo y como segundo atelier decidió optar por MAGMA, espacio del artista Matías Amici donde realizó un a serie de litografías que al final de la residencia se mostraron en Panal 361 como parte de HALLAZGO una exhibición colectiva que integró a varios de los artistas que hacen parte de los talleres del programa. 


Para su residencia del 2018 Tendai logró profundizar conceptualmente en su obra, indagó en torno a diferentes consecuencias del cambio climático que movilizan el agua, tales como tormentas e inundaciones, representandolas en lágrimas. Trabajó de nuevo junto a Matías Amici en litografía y con Martín Calcagno experimentando distintos metales para generar al final una serie de gemas que representan estas lágrimas derramadas por la tierra. 

RESIDENCIA 2016

Galeria del proceso 2016

1/1

Buenos Aires