Ateliers
Conoce los talleres que hacen parte de la red de R.A.R.O. Buenos Aires
Sabina Tiemroth Studio - Taller
Sabina Tiemroth
Textil, Escultura, Joyería, Instalación, Video Arte, Fotografía, Arte Sonoro
El Studio-Taller Sabina Tiemroth se encuentra ubicado a cuadras del río y puerto de Olivos en Vicente López, es un espacio para la investigación de materiales y técnicas textiles, desarrollo y producción de obra vinculada al mundo textil y upcycling. Se realizan acompañamientos de proyectos de obra, diseño, joyería y escultura textil.
Intalaciones
El taller dispone de herramientas textiles: maquina de coser, telar, agujas de tejer, bastidor, hilos, tijera, ovilladora manual, maniquí y descartes textiles varios.
Horarios
Lunes a Viernes, horarios a coordinar.
Artistas del espacio
Sabina Tiemroth creció en la zona del alto Valle de Río Negro y Neuquén Argentina.
Se graduó en Diseño de Indumentaria y Textil en la Universidad de Buenos Aires en 2011. Continuó su formación en el Taller “la Nave” de Joyería Contemporánea de Jorge Castañón y en el Taller de Escultura de Luis Maria Terán, actualmente, participa en “Seguimiento de Proyectos” dictado por Chiachio & Giannone. Fue distinguida recientemente con Sello de Buen Diseño 2023 en su colección Cruza en colaboración con Telarmadre; SBD 2021 en su colección de luminarias “COCUN”, y SBD 2028 en su colección “Simismo” de Joyería Contemporánea y objetos, otorgado por el Ministerio de Producción de la Nación. Certificada como Emprendedora de Diseño Ético, otorgado por Creatividad Ética, UBA Emprende, Club de Emprendedores FADU en 2019. En 2021 obtuvo Beca “Creación” otorgado por el Fondo Nacional de las Artes para su proyecto de investigación con Biomateriales; y ”Línea Movilidad” en 2017 otorgada por el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo.
En su estudio, trabaja sus colecciones de diseño y arte textil, brinda talleres, servicios de diseño y asesoramiento para empresas y museos. Sus trabajos se han exhibido en concursos y muestras nacionales e internacionales entre ellos: Seleccionada 28 Salón Textil en Museo Sivori 2024, Premio Salón Nacional de Artes Visuales 2022, III Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea organizada por Museo del Traje y Joyeros Argentinos; Fondo Nacional de las Artes, AREATEC edificio Cassará ; “Schmuck 2013 y 2014” (Alemania), muestra individual en Jewelerswerk Galerie (USA) , Melting Point (España), Silver Festival, ( Polonia), Instituto Cervantes, (Holanda), Museo de Arte Decorativo y Diseño Franz Mayer (México).