Idioma

Fosforita

1/9
  TÉCNICAS
Pintura | Dibujo| Instalación | Performance

Fosforita nace con la intención de ser un laboratorio de formación, creación y difusión artística y cultural. Sus proyectos artísticos siempre son abiertos, fruto de colaboraciones con el vecindario, con otros artistas, colectivos y la participación de todo aquel interesado en construir en común el imaginario y la memoria colectiva. Fosforita, con un espacio diáfano de 50 metros cuadrados,  se sitúa en un espacio polifacético y diáfano, a pie de la calle Cabestreros de Madrid, en una zona restringida al tráfico en el céntrico barrio de Lavapiés.

Fosforita está gestionado por Eva Zaragozá y Pedro Trujillo (Le Frère)

 

Eva Zaragozá es una artista que lo que más le gusta en la vida es pintar cuadros.  Además de pintar, imparte clases de arte y organiza eventos culturales.  Es licenciada en Bellas Artes y diplomada en estudios avanzados dentro del programa de doctorado Formación en Educación Artística: Investigación, y en este momento trabaja en el departamento de Didáctica de la Expresión Plástica de la Facultad en Bellas Artes de la UCM investigando en la tesis doctoral “Transformación de un proyecto en educación plástica no formal en un proyecto artístico”. Sus exposiciones más actuales han sido: “Estudios histéricos de color en pequeño y gran formato” en la exposición Arte Palacio, Zamora (2015); “Paisaje de Pared I”  en la galería Projection Room – Bruselas (2010). Fue premiada en el 2006 con la medalla de oro en la beca nacional Pintores pensionados del Palacio de Quintanar en Segovia.

Le Frère, amigo de sus amigos, porque si fuese enemigo ya no serían sus amigos. Hamante de la cultura y del harte, de los coches tuneados y de la músika normal, lo normal. Le gustan las mujeres, los hombres y viceversa (el pograma aunque, ke gran grupo tanvién,no? ajakakajaja).

Fosforita ha participado en las siguientes residencias:

INSTALACIONES

 

- Local de 50 m².

- Pintura: Acrílicos, oleos, pinceles, paletas, superficies diversas para pintar, mesas, sillas, aguarrás.