Idioma

Jimena Travaglio

Del futuro primitivo: Danza de la muerte. Es un tapiz de latas de cerveza unidas entre si por puntadas de alambre. Cada lata esta recortada con una forma orgánica, similar a una llama, juntas forman un fuego que se expande sobre el fondo del tapiz. La superficie de aluminio esta trabajada con la técnica de repujado, lo que va generando una textura visual y táctil. Se tomó como referencia un diseño textil Senegales. 

Sobre el fondo se emplazaron dos cuerpos danzantes, las figuras recuerdan a los esqueletos que representaban la muerte y aparecían en busca de los vivos, en las vánitas barrocas. Estos cuerpos ponen en evidencia el origen del material. Las latas dan cuenta de un tiempo anterior, de encuentro y reunión. Una fiesta que se terminó.

Jimena Travaglio

Jimena es argentina que ha estado un mes en residencia junto a Fosforita e Ink Delicius

El 27 de febrero de 2020 realizamos la exposición Ninguna Idea Absoluta en Sala de Máquinas, con la curaduría de Cecilia Medina y donde presentamos las obras realizadas en residencia de Jimena Travaglio, Eugenia Bracony, Gastón Andreatta, Javier Tárrega y Julián León Camargo.

 

Ninguna Idea Absoluta (texto)

Galeria del proceso

Show More

Buenos Aires