Idioma

Javier Tárrega

A partir de una metodología que he ido forjando, improviso todas las obras que llevo a cabo gracias a la relación con su contexto. Tengo la necesidad de generar todo lo que pueda, centrarme en ello durante tres o cuatro semanas y no parar de pintar. Colaborar con Madrid Street Art Project me permitiría abordar el espacio público desde un lugar diferente al que he practicado hasta ahora. La intervención en un espacio concedido frente a la acción furtiva, dos posiciones estéticas y políticas aparentemente encontradas, ¿es posible un mismo lenguaje? 

 

Respecto a los materiales, quiero trabajar con objetos encontrados para reubicarlos y manipularlos y así desencadenar ciertas sutilezas y vibraciones en estos espacios. Las técnicas que emplearé serán en su mayoría nuevas para mí, por eso pienso que colectivos como Basurama serán unos formadores y acompañantes ideales en este proceso.

La Residencia R.A.R.O. Madrid también es para mí una gran oportunidad de generar espacios / esculturas / instalaciones que siempre he buscado en mis proyectos. Estas disciplinas guardan una esencia común con la arquitectura, el paisaje y el espacio público; ámbitos donde actúan otros elementos externos y las ideas espaciales pueden llegar a diluirse entre tanto.

En las instalaciones que propongo, el cuerpo vaga y se relaciona con su espacio en derredor. Busco generar límites mentales y, por consiguiente, activar espacios. La relación cuerpo – espacio – mente permite el goce espiritual y desencadena un proceso intelectual. 

Javier Tárrega

 

 

Javier es arquitecto y artista urbano que ha estado un mes en residencia junto a Basurama y Madrid Street Art Project. 

El 27 de febrero de 2020 realizamos la exposición Ninguna Idea Absoluta en Sala de Máquinas, con la curaduría de Cecilia Medina y donde presentamos las obras realizadas en residencia de Javier Tárrega, Gastón Andreatta, Eugenia Bracony, Julián León Camargo y Jimena Travaglio.

Ninguna Idea Absoluta (texto)

Galeria del proceso

Show More

Buenos Aires