Omnívoros

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/9
Un estudio taller para poder realizar proyectos que necesitan resolverse técnicamente como soldar, cortar, encastrar, pulir, pegar, construir sistemas o dispositivos. Juan y Alfredo siempre estarán atentos para ayudarte a concretar tus ideas. 
Técnicas: 
Pintura, instalación, performance, escultura, video arte, arte sonoro

Taller omnívoros es un espacio de recursos productivos dotado con herramienta profesional para elaborar proyectos en multitud de materiales. Está gestionado por una asociación cultural sin ánimo de lucro y todo el beneficio que se genera a partir del uso por parte de sus socios, revierte directamente en el espacio: manteniéndolo, mejorándolo, expandiéndolo y consolidándolo.  

Está preparado para campos que van desde el trabajo en metal y madera, pasando por concreto, resinas, mecánica, electricidad, electrónica, fotografía... No obstante se rige por la máxima de "taller hace taller" y por tanto, la demanda de necesidades impulsa su crecimiento en nuevas áreas o mejoras técnicas.

Taller Omnívoros está gestionado por cuatro artistas:

Juan Caño es diseñador y técnico en artes aplicadas y escultura, licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y becado en estudio de filosofía por la Katholieke Universiteir Lueven. Desde 2005 desarrolla diferentes proyectos escultóricos para su trabajo personal, trabajo colectivo y ayudando a otros artistas.

 

Maite Camacho es técnico superior en Gráfica Publicitaria y Licenciada en Bellas Artes. Comisaria y gestora cultural para proyectos propios y ajenos, destacando la puesta en marcha y coordinación general de Espacio Menosuno desde 2005, un espacio colectivo con una intensa programación mediante convocatoria pública, y la dirección de IN-SONORA, plataforma de apoyo y difusión al arte sonoro e interactivo más emergente. Compagina estas labores con las de creativa, diseñadora y artista plástica-audiovisual.

 

Alfredo Morte es técnico en Diseño A. A. Escultura y licenciado con deshonor en Filosofía UCM, se presenta como carpintero por razones emotivas y lo que sabe de electricidad lo ha aprendido experimentando con motores de cacharros recogidos en la calle. Desde hace 10 años ha colaborado y dirigido varios proyectos y colectivos de arte independiente centrados en la interactividad y participación reflexiva del público. 

Omnívoros ha participado en las siguientes residencias:

INSTALACIONES

- Espacio de 200 m²

- Zona dedicada a trabajo de oficina (ordenador) y otra zona para taller

- Cocina y baño 

- Talleres de carpintería, metal, electrónica, etc.

Herramientas específicas

- Wifi