La Lavandería

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/10
Un espacio tranquilo, silencioso y muy amplio para trabajar en tu proyecto o investigación. Encontrarás tiempo para la inspiración en pleno corazón de Lavapiés, además Raquel –con su vasta experiencia como artista y gestora– siempre estará dispuesta a darte su punto de vista y colaborar en tu proceso de desarrollo de obra. 
TécnicasPintura, dibujo, instalación, performance, cerámica, grabado, serigrafía.

La Lavandería dispone de equipamiento para la práctica de Grabado, Serigrafía, Cerámica y técnicas pictóricas. El espacio es muy amplio, cómodo y silencioso, y dispone de un gran patio de uso particular.  

La Lavandería dispone de una nave de 150 m2 y un jardín de 400 m2, que incluye un espacio expositivo de 15 m2. Se ubica en el barrio de Lavapiés, en una zona de mucha actividad cultural: junto a La Tabacalera, La Casa Encendida y muy cerca de la calle Dr Fourquet y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Son miembros de La Lavandería la artista Raquel de Prada, acuarelista  y grabadora, fundadora de la Feria de Libros de Artista Masquelibros, y Manuel Prados, artista y productor cultural que aborda ámbitos como la arquelogia, la historia, la cultura visual o la música mediante trabajos audiovisuales, investigaciones, intervenciones  o puestas en escena, en colaboración diversos autores.

La Lavandería ha participado en las siguientes residencias:

INSTALACIONES

 

- Nave 150 m²

- Jardín 400 m²

- Tórculos

- Hornos y tornos eléctricos para cerámica

- Mesas de serigrafía

- Bañera con pistola a presión