Idioma

Basurama

1/8

1/8
  TÉCNICAS
Pintura | Instalación | Performance Escultura
Video Arte| Fotografía | Arte Sonoro

Basurama es un colectivo dedicado a la investigación, creación y producción cultural y medioambiental fundado en 2001. Ha centrado su área de estudio y actuación en los procesos productivos, la generación de desechos y lo que éstos implican y las posibilidades creativas que suscitan.   Nacido en la Escuela de Arquitectura de Madrid ha ido evolucionando y adoptando nuevas formas desde sus orígenes. Pretende estudiar fenómenos inherentes a la producción masiva de basura real y virtual en la sociedad de consumo aportando nuevas visiones que actúen como generadores de pensamiento y actitud.

Basurama se ha propuesto encontrar los residuos allí donde no sería tan obvio hallarlos y estudiar la basura en todos sus formatos. Se ha convertido en un espacio pluridisciplinar en el que se desarrollan simultáneamente actividades dispares pero con un enfoque común. Tienen cabida, junto a las artes visuales en su más amplia acepción, todo tipo de talleres, ponencias, conciertos, proyecciones y publicaciones.  

 

Ha realizado más de 100 proyectos en cuatro continentes, tiene su base en Madrid y una oficina permanente en Sao Paulo (Brasil) y Bilbao (España).Entre algunos de estos proyectos, está su comisariado de la Noche en Blanco 2010 RUS (Residuos Urbanos Sólidos), proyectos de arte público por Latinoamérica y África (2009-2013), Proyecto Europeo UrbanCooks Autobarrios. Además crean proyectos de autoconstrucción con comunidades locales y construcción de playgrounds por todo el mundo, y sin dejar de lado un gran número de exposiciones colectivas e individuales, publicaciones, talleres, etc.

INSTALACIONES

 

- Pequeña nave industrial de 20 x 7mts en planta y 4 mts de altura.

- Zona dedicada a trabajo de oficina (ordenador) y otra zona para taller.

- Cocina y baño.

- Materiales y herramientas como impresora 3D, taladros, caladoras, soldadora, etc.